Aprende a maridar las variedades de Cusqueña con distintos tipos de comida.

ESPACIO CUSQUEÑA

Si bien los peruanos fanáticos de la cerveza no solían preocuparse demasiado por los platos que acompañaban su estilo preferido de bebida, hoy la emoción de la Temporada Cervecera ha despertado sus paladares y las ganas de conocer un poco más de la misma. Ese público fiel ya no se queda solo con la pizza o la hamburguesa para acompañar su cerveza favorita. Cusqueña, que ofrece cinco variedades de cerveza, nos recomienda un maridaje especial para cada ocasión.

Cusqueña Dorada. Es la variedad más conocida de la cerveza. Está hecha 100% con malta en combinación con el más fino lúpulo Saaz. Su maridaje ideal es mariscos, jamones y un ceviche de picante medio. También se puede combinar con una hamburguesa a la parrilla o con sushi rolls con wasabi.

Cusqueña Trigo. Hecha con trigo Andrews, posee un cuerpo consistente. Para disfrutarla mejor se debe mover la botella en forma envolvente. Su maridaje ideal es con pescado, arroces y salchicha blanca. Por ejemplo: ensalada de calamares con aliño de tártara. O con una bruschetta de queso de cabra y pimientos. O con un risotto criollo o con un sándwich de queso brie con manzana.

Cusqueña Roja. Elaborada con ingredientes selectos, combinando dos variedades de cebadas malteadas y finos lúpulos amargos y aromáticos. Su maridaje ideal es con carnes, anticuchos y salame. Una combinación deliciosa es con asado y papas al horno. O con un fettuccine con salsa huancaína y asado de tira. O con un ají de gallina o con una pizza de lomo saltado. Los más sibaritas podrían apostar por cola de buey con polenta o un sabroso rocoto relleno.

Cusqueña Negra. Con maltas tostadas y caramelo que le dan un aroma a toffee y cremosa espuma. Su maridaje es con chocolates, frutos secos o postres como un delicioso mousse helado de café y chocolate, una trufa de tres chocolates o una torta de chocolate con salsa de fudge.

Cusqueña Märzen. Cerveza oficial de la temporada cervecera y edición limitada. Es de un color ámbar anaranjado al cobre rojizo con una claridad brillante y un olor tostado de malta y nuez. Se puede beber junto con embutidos, cerdo y pollo asado. Puede ser, también, con un delicioso pan con chorizo, un frankfurter o un popurrí de salchichas con finas hierbas.

Estas variedades de cerveza Cusqueña, junto a los más deliciosos maridajes, las encontrarás en el evento Oktoberfest Perú 2018, una celebración creada en Alemania en 1810 y que llegó al Perú en el 2002. El festival se realizó entre el 25 y 28 de octubre, y finalizará este 31 de octubre en la Explanada Costa Verde, en Magdalena del mar. Allí probarás diez variedades de cerveza, platos típicos de la gastronomía alemana y conocer más sobre esa cultura. Todo esto en medio de un ambiente festivo, con DJs, juegos, concursos y orquestas en vivo.

¿Quieres saber más sobre el Oktoberfest Peru 2018? .

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC