Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Publirreportaje

¿Por qué contar con una experiencia académica en el extranjero si eres un adulto que trabaja y estudia?

En una década, la cantidad de personas que tuvieron una experiencia académica internacional se duplicó. Educación de primer nivel, acercamiento a empresas multinacionales y una visión global son algunos beneficios de seguir estudios universitarios en el extranjero.

EPE de la UPC

¿Por qué los estudios universitarios en el extranjero son tan necesarios?

Los alumnos de EPE de la UPC pueden seguir misiones académicas en universidades de España, Brasil, México, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Panamá.

iStock

El mundo globalizado exige a miles de personas seguir cursos de capacitación, posgrados, MBA o misiones académicas en universidades del extranjero. Esto con el fin de adquirir experiencias y nuevos conocimientos que les permita destacar en el competitivo mundo laboral de hoy. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), este es un fenómeno mundial. Durante los años 2000 y 2010, el número de jóvenes y adultos que siguieron estudios universitarios en el extranjero aumentó en un 99%, siendo Europa el destino favorito, seguido por Estados Unidos.

Una encuesta realizada por Universia Perú informa que los peruanos que deciden seguir estudios universitarios en el extranjero buscan carreras o especialidades relacionadas a la Ingeniería (28%) y a las Ciencias Empresariales (23%), siendo los destinos más solicitados: España (40%), Estados Unidos (13%) y Brasil (10%). Esta misma tendencia se repite en el caso de las personas que, ya con experiencia laboral, deciden seguir una carrera universitaria.

Viaje hacia el crecimiento
“Decidí hacer una misión académica a la Universidad Europea de Madrid. No solo recibimos las cátedras, sino también visitamos empresas donde pudimos ver cómo trabajaban en temas de logística y de recursos humanos. Fue toda una experiencia vivencial”, explica Rina Garay, egresada de la carrera de Administración de Empresas de EPE de la UPC, programa pionero en educación para adultos que trabajan.

La misión de Rina duró once días y lo hizo junto a otro grupo de alumnas de su promoción de EPE de la UPC. “La misión no solo resultó ser un viaje de aprendizaje sino también me sirvió para saber cómo las empresas de otros países le dan valor a sus trabajadores en cuanto al trato y a la promoción de sus talentos. En lo profesional me dio más seguridad para desenvolverme mejor en mis labores”, afirma Rina, quien actualmente a sus 67 años es administradora en un estudio de abogados. Y agrega: “Yo decidí estudiar a mi edad, pese a que soy abuela, porque sentía que era mi momento. Uno nunca debe dejar de aprender”, sostiene Rina, una de las 4.000 egresadas de EPE de la UPC.

Conoce más sobre las misiones internacionales de EPE de la UPC en la siguiente infografía:

Ciudadanos del mundo
“Para cualquier persona es importante estudiar en el extranjero. Al igual que los alumnos de pregrado y postgrado, los alumnos de EPE de la UPC viajan a países como España, Colombia, Argentina y Chile, entre otros. Allí reciben cátedras y visitan organizaciones globales donde tienen contacto con sus gerentes generales y adquieren ideas y experiencias que pueden usarlas en su mundo laboral”, explica Midori Ikeda, coordinadora de la carrera de Marketing de EPE de la UPC.

Si quieres saber más sobre las misiones académicas en el exterior que ofrece el programa EPE de la UPC, ingresa a este link.

El dato:
En línea con su sólida misión de formar alumnos líderes y con visión global, del 6 al 15 de agosto de 2017, la carrera de Ingeniería Industrial de EPE de la UPC emprenderá su próxima misión académica internacional a la Florida International University (FIU) en Miami, lo que permitirá que los alumnos adquieran nuevas competencias a través del aprendizaje vivencial, académico y de investigación, en una de las universidades top de los Estados Unidos.


Publirreportaje

Tags Relacionados:

UPC

EPE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías