FOTO 1
FOTO 1

espacio hotel el pueblo 

Trabajar en un ambiente fuera de la ciudad puede incrementar la productividad de los colaboradores. Una encuesta de Fotune asegura que 82 de las 100 mejores empresas del mundo brindan esta posibilidad. Lo hacen compañías como Apple, Facebook o Amazon. Y no solo se refiere al teletrabajo. Una práctica habitual y que viene teniendo cada vez más aceptación entre las empresas es llevar a sus colaboradores a centros de esparcimientos, como hoteles con el sistema Todo Incluido, donde pueden intercambiar ideas, experiencias e integrarse durante un día o un fin de semana.

​Entre los beneficios de llevar fuera de la oficina a tu equipo de trabajo está la reducción del estrés, ya que el equipo sale de un ambiente cerrado y donde habitualmente se desarrollan profesionalmente, para ir a un espacio lúdico, como una casa de campo u hotel fuera de la ciudad. Además, fortalece las relaciones interpersonales entre los miembros de la oficina, pues permite conocer a cada integrante del equipo en un espacio que no es el centro de labores. Finalmente, un encuentro de integración o una convención en un lugar externo puede servir para reconocer los logros de los empleados, lo que significa que trabajarán con mayor esfuerzo y creatividad.

FOTO 1
FOTO 1

Alternativa pocas horas

Un hotel que brinda servicios para la familia, grupos de amigos o parejas pero que también está muy vinculado al mercado corporativo es el Royal Decameron El Pueblo, ubicado en Santa Clara, a 45 minutos de la zona financiera de Lima, que ofrece salones de conferencia, almuerzos o cenas bailables y dinámicas de integración. El hotel cuenta con 16 hectáreas, 231 habitaciones, área para niños, shows en vivo y salones reuniones, además de restaurantes y bares.

foto 2
foto 2

Historia y modernidad

El Pueblo abrió sus puertas en setiembre de 1964, y en 2016 fue adquirido por la cadena hotelera Decameron. En el Perú, esta transnacional cuenta con dos hoteles, uno en Punta Sal y el otro en el este de Lima (altura del kilómetro 10,5 de la Carretera Central, Ate). El último ha sido remodelado pero manteniendo su tradición, ya que mantiene su representación típica de un pueblito de la serranía limeña, aunque ahora se le ha agregado el sistema Todo Incluido.

Según Lorena Gazzo, Sales Manager Perú de Decameron, el aire de renovación de El Pueblo se siente desde el check-in en el lobby del hotel. “Nos hemos esforzado en rescatar y conservar cada una de las características que hacen a este Hotel tan singular, que es la representación de un pueblito de la serranía peruana. Estamos convencidos que se logró la perfecta combinación entre lo tradicional y modernidad, agregado al servicio mejorado de nuestros colaboradores”, afirma Gazzo.

Por otro lado, el hotel ofrece cinema, dos bares de piscina, cuatro piscinas climatizadas, gimnasio, spá, sauna y discoteca. En tanto, para el campo corporativo, cuenta con renovadas salas de reuniones y un centro de convenciones donde se puede proporcionar ayudas audiovisuales o se pueden realizar dinámicas empresariales, fiestas o recepciones. “Espacios ideales para lograr la integración, motivación e impulsar la creatividad de los colaboradores”, aseguran desde la cadena hotelera.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC