Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Publirreportaje

Oportunidad para quienes trabajan y estudian: La carrera de Administración de Recursos Humanos [VIDEO]

El profesional de Recursos Humanos ya no solo es quien lleva las planillas, hoy genera cambios al interior de una compañía. Jacqueline Barrantes, directora de las carreras de negocios de EPE de la UPC, explica por qué es importante formar profesionales en este rubro.

EPE de la UPC

“Hoy el principal valor de una empresa, más allá de sus productos y servicios, es cómo gestiona el talento de sus colaboradores”, dice Jacqueline Barrantes de EPE de la UPC.

En los últimos años, las oficinas de Recursos Humanos dejaron de ser ambientes anticuados dedicados a tareas administrativas. Hoy son áreas con nivel de gerencia donde se gestiona el capital humano, se promueve que los directores o jefes de área sean líderes y desarrollen el talento de sus colaboradores para garantizar el éxito de la organización.

Un análisis de la revista norteamericana Forbes asegura que los CEO de hoy están recurriendo a sus directores de Recursos Humanos para crear estrategias que desarrollen, atraigan y retengan a gente talentosa (empleados motivados, informados y de alto desempeño). Además de crear métodos que contribuyan a mejorar el clima laboral y la cultura de la organización.

“Hoy el principal valor de una empresa, más allá de sus productos y servicios, es cómo gestiona el talento de sus colaboradores. Si hay una buena gestión esa organización tendrá éxito a nivel interno y eso se reflejará en los servicios que ofrezcan al mercado”, explica Jacqueline Barrantes de EPE de la UPC, programa pionero en educación para adultos que trabajan y que ha lanzado la nueva carrera de Administración de Recursos Humanos para formar profesionales que se adapten a este nuevo modelo que exige el mundo laboral.

La propuesta EPE-UPC
La nueva carrera de Administración de Recursos Humanos de EPE de la UPC está dirigida a personas que ya se desempeñan en este campo o poseen estudios previos y desean dar un salto significativo en su desarrollo profesional. De esta manera, dice Barrantes, se forma profesionales íntegros en la gestión del talento, innovadores y líderes que generan cambios en sus empresas.

Esta nueva carrera ha establecido una alianza académica con Great Place to Work – GPTW, donde ambas instituciones trabajarán de la mano en el diseño de algunos temas de clima laboral, alineación estratégica del factor humano y gestión de capital humano para los cursos de su malla curricular.

En línea con su sólida misión de formar alumnos líderes y con la capacidad de gestionar el talento humano, el 27 de junio a las 7:30 en el Campus Monterrico, la carrera de Administración de Recursos Humanos de EPE de la UPC realizará la charla informativa “Conectando buenas prácticas con personas” que contará con la participación de Lizette Alalú, directora de la consultora Great Place to Work.

Si quieres conocer más sobre la carrera de Administración de Recursos Humanos de EPE de la UPC, mira el siguiente video donde te enterarás sobre el perfil y las capacidades que desarrollará este profesional.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

UPC

EPE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías