PArC: La feria de arte se despidió de Lima hasta el 2018

En su quinta edición, el evento presentó a 300 artistas y 40 galerías provenientes de varios países. La feria promete regresar con mucho más.

El evento congregó a autores de Argentina, Brasil, Cuba, España, Francia, México, EE.UU., y de Perú.

La realización de Perú, Arte Contemporáneo (PArC) ha permitido, una vez más, que nuestro país sea una plataforma desde la cual se pueda apreciar las últimas tendencias del sector creativo de Iberoamérica.

Esta quinta edición de PArC fue inaugurada por Salvador del Solar, Ministro de Cultura, quien resaltó la importancia del crecimiento del arte y sus expresiones en el país. Por otro lado, Mario Testino presentó el libro editado por el MATE, “77 Artistas Peruanos Contemporáneos”, una recopilación de lo más resaltante de la producción nacional.

Una ventana al mundo

Cada año, PArC se consolida como un espacio para descubrir nuevos talentos. Este año se convocaron a 300 artistas internacionales y 40 galerías de Argentina, Brasil, Cuba, España, Francia, México, EE.UU. y, por supuesto, lo más destacado del país.

Se otorgaron importantes reconocimientos y, por primera vez en el Perú, se entregó el Premio illycafe al artista Emanuel Tovar, quien, con su instalación, puesta en la zona de Solo Projects de la Galería Páramo de México, se hizo acreedor al premio de $5.000.

SURA, el Grupo #1 en pensiones de Latinoamérica y líder en seguros, ahorro e inversión de la región, presente en PArC por 5 años consecutivos, realizó la primera compra en la feria dentro de la Sección General. El comité de selección conformado por Caridad de la Puente, Armando Andrade y Diego Costa Peuser, eligieron la obra de José Luis Martinat de la Galería Lucía de la Puente. Jimena González fue quien recibió la distinción.

PArC 2017 se despide hasta el próximo año con la promesa de traer una mayor plataforma de artistas, galerías, expositores y propuestas artísticas para ser nuevamente el punto de encuentro de la escena creativa.



Lo más destacado:

Cualquiera en cualquier parte: es una guía que permitió al público visitar los Solo Projects 2017, sección curada por la mexicana Daniela Pérez.

La Sección General: lo mejor de galerías extranjeras y peruanas.

Proyecto Tijuana: la feria que investiga y se centra en libros de artistas de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica.

El Camerin: una instalación de Myopía, un híbrido entre una revista web bilingüe y un colectivo artístico. Fundada por Anaïs Lalombriz en Lima en octubre del año pasado.

PUBLIRREPORTAJE