Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Publirreportaje

La Ruta del Jironeo en Mistura

Gonzalo Torres propone una sabrosa ruta para conocer los atractivos de Mistura que conectan con esa Lima de antaño.

“Les propongo hacer un jironeo dentro de Mistura. Emprendamos un recorrido barrio por barrio, dentro de ese gran pueblo llamado Mistura, para conocer y disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía en esta feria que es de todos”, dice Gonzalo Torres, el destacado actor de teatro y conductor de 'A la vuelta de la esquina', que nos invita a conocer sus propuestas para disfrutar la gran feria. Su experiencia por huariques, tabernas y restaurantes de Lima se comparte al descargar la APP Movistar Mistura–aplicación móvil disponible para los sistemas operativos iOS y Android-, un servicio gratuito que te guiará hacia las propuestas culinarias más interesantes, entre los cientos de participantes en esta cita culinaria que está llena de costumbres y tradición.


Bajo su especial mirada, Gonzalo nos propone experimentar las tradicionales comidas de casa en una Lima que quedó en el recuerdo. Aquellas mesas opíparas que reúnen a comensales en torno a varios platillos, que van desde el abrebocas hasta el bajativo. Gonzalo nos anima a iniciar la búsqueda de ese sabor histórico compartiendo un piqueo, que no es solo uno, sino que reúne tres opciones. “La primera parada son los anticuchos con choncholí de La Manzanita, en la Zona de las Brasas, una experiencia que revive en nosotros la tradición de comer rico al aire libre, en nuestras plazas y plazuelas”, inicia.


Su recorrido por los sabores de la Lima histórica se detiene también en la papa rellena del Señor Papa, que está instalado en la Zona de las Carretillas, siguiendo la costumbre de los vendedores de la calle que surgieron en tiempos de la Colonia y que se ubicaban a la salida de cualquier iglesia.
Completa su sugerencia de piqueo los contundentes tamales de Tentación Chalaca, una propuesta que le recuerda las alegres quintas jaraneras de Barrios Altos. Y hasta aquí, con solo dar unos pocos pasos dentro de Mistura, Gonzalo solo ha marcado el inicio de una degustación de platos que es larga y generosa.


Siguiendo la costumbre de los banquetes de antaño, la ruta del jironeo que marca Gonzalo Torres en el APP Movistar Mistura continúa con dos aperitivos, dos entradas, un intermedio, dos platos de fondo, un tentador postre limeño y un bajativo. Todos son platos que el experto ha encontrado en los distintos restaurantes, carretillas, bares y refresqueros de ese espejo de sabores peruanos que es la gran feria gastronómica de Lima.


Para seguir su pauta misturera, y vivir la ruta el jironeo, solo tienes que descargar en tu smartphone la APP Movistar Mistura, la cual está avalada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA). Su mapa interactivo te ayudará a ubicar cada local con facilidad, conocer los platos que ofrece y detectar cuáles son los más rankeados por los asistentes. Esta útil aplicación también te permitirá crear tu propia ruta y compartirla con todos tus amigos a través de las redes sociales. ¿Qué esperas? Descarga ya el APP Movistar Mistura y empieza a disfrutar con esta y otras rutas que expertos comparten contigo. Buen provecho.

PUBLIRREPORTAJE
 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías