Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Publirreportaje

Ruta de Rafo León

Es tiempo de descubrir esos sabores desconocidos

El conductor de “Tiempo de viaje” nos invita a recorrer una ruta que nos permitirá conocer los platos más distintivos de cada ciudad del Perú.

La curiosidad es buena compañera en la octava edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, donde la tentadora oferta de cientos de los mejores exponentes de nuestra cocina nacional hace cada vez más difícil elegir qué platos y qué rincones podríamos probar. Por eso es que el experto en rutas Rafo León se ha animado a compartir contigo su personal selección de aquello que considera destacado y digno de conocer.
En esta aventura por las calles del pueblo gastronómico de Mistura, el conductor de “Tiempo de viaje” nos invita a conocer los sabores del Perú, recorriéndolo desde el norte hasta el sur, de costa a selva. Cocineros humildes y rincones secretos, restaurantes que forman parte de la tradición de cada ciudad, son parte de la selección que él comparte a través del APP Movistar Mistura, una útil herramienta que puedes descargar gratuitamente en tu smartphone –aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android-, y así conocer cada detalle culinario en la gran feria.
Rafo León inicia con buen pie su visita a la feria Mistura. Como buen limeño dulcero que es, elige para empezar uno de nuestros más emblemáticos productos: la quinua, que disfruta transformada en un delicioso helado que encuentra en Los Balcones de Puno. Allí nuestro experto en turismo conoce la historia de emprendimiento de Óscar Peña Díaz, quien empezó siendo ambulante y ahora es dueño de un restaurante turístico que tiene un postre con cinco leches y basado en una técnica andina que utiliza un cilindro helado que al girar arrastra las leches, llevándolas al punto de congelación. “Nunca había probado este helado, que curiosamente se consume en una ciudad como Puno, donde los días son muy soleados pero también hace mucho frío. ¡Qué audacia!”, reflexiona nuestro guía, que dirige el timón de esta experiencia y nos conduce también por las cocinas de Ica, Tacna, San Martín, Piura y Arequipa hasta llegar nuevamente a Lima.
Descubre su interesante selección de escalas gastronómicas ingresando a la APP Movistar Mistura. Allí encontrarás un mapa interactivo de toda la feria, con la ubicación detallada de locales según los barrios o zonas a las que pertenezcan. En tiempo real podrás identificar los platos más rankeados por otros visitantes como tú, que llegaron tentados al campo ferial de la Costa Verde en Magdalena del Mar. Aprovecha esta aplicación móvil para generar tu propia ruta, y compartirla con tus amigos y familiares que aún no han visitado la gran feria. Así como Rafo León te ayudó en tu experiencia, tú podrás colaborar con la decisión de otros que como tú que quieren sacarle el mayor provecho a esta experiencia que nos nutre a todos, no solo gastronómica sino también culturalmente. ¡Que disfrutes tu viaje!

PUBLIRREPORTAJE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías