Clínica Cáceres
Clínica Cáceres

ESPACIO CLÍNICA CÁCERES

¿A quién no le ha salido un granito alguna vez? El acné, según la Academia Americana de Dermatología, es una de las condiciones de la piel más comunes en el mundo. Empieza en la adolescencia y se puede extender hasta pasados los 30 años. “El acné surge debido a cambios hormonales en una persona, por ejemplo durante la adolescencia o cuando una mujer tiene ovarios poliquísticos”, dice Angelo Bellido, médico cirujano especializado en medicina estética y láser de la Clínica Dr. Augusto Cáceres.

Cuando el acné es constante u omnipresente hay tratamientos eficaces para enfrentarlo. Entre los más innovadores están los de fototerapia o fotodinámica y los tratamiento láser. La Clínica Dr. Augusto Cáceres los ofrece todos. El médico Angelo Bellido explica de qué trata cada uno.

Fototerapia para el acné leve

La Clínica Dr. Augusto Cáceres cuenta con el Healite II, un equipo cuyas luces LED son antiinflamatorias y bactericidas. Es decir, ayudan a aliviar la zona afectada y eliminar la bacteria causante del acné. Se realiza en varias sesiones a la semana –alrededor de tres–. La cantidad de semanas que se aplique depende de la cantidad de acné del paciente.

Clínica Cáceres
Clínica Cáceres

Nuevos tratamientos láser

El acné moderado a severo debe tratarse con láser. La Clínica Dr. Augusto Cáceres cuenta con el láser neodimio y el láser q-switched. Ambos son antiinflamatorios y bactericidas, y ayudan a tratar el acné moderado. Los dos tipos de láser se aplican en una sesión a la semana por varias semanas. Pueden ir de 8 hasta 10, de acuerdo al caso del paciente.

Clínica Cáceres
Clínica Cáceres

Para el acné severo, la clínica cuenta con el vacuum láser. Este ayuda a “aspirar” la grasa alojada en las glándulas sebáceas al mismo tiempo que mata las bacterias que provocan el acné. También se practica en una sesión a la semana por varias semanas. La duración depende la severidad del caso y las reacciones del paciente, como por ejemplo el enrojecimiento.

Por último, para tratar las marcas que dejan el acné la Clínica Dr. Augusto Cáceres tiene el láser erbium y el láser CO2 fraccionado, que estimulan la regeneración de colágeno para mejorar y disminuir las cicatrices.

Para más información sobre estos tratamientos, ingresa .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC