Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Publirreportaje

Vasta Ruta: un recorrido de Mistura, de cabo a rabo

Flavio Solórzano se propuso resumir la gran feria en una ruta que combina sabores de la tradición pero también de vanguardia.

No ha sido fácil el reto que asumió Flavio Solórzano, uno de los cuatro expertos convocados por Movistar para guiarnos a todos los mistureros por un camino para el completo disfrute de la gran feria. “Intenta resumir Mistura en un recorrido que explore los dos lados extremos de la feria: las versiones de cocina vanguardista con propuestas frescas frente a lo más clásico de nuestra gastronomía peruana con restaurantes que suman casi 100 años de existencia”, se plantea el chef.


La ruta bautizada por el experto como Vasta Ruta, la puedes encontrar en el app Movistar Mistura,–aplicación móvil de descarga gratuita y disponible para los sistemas iOS y Android- los anima a visitar la feria en grupo (con los amigos o familia) y pasar un día entero recorriendo los barrios que componen este gran pueblo gastronómico.


Para empezar, el chef sugiere pasar por la zona de cervezas artesanales para, vaso en mano, salir en busca de un generoso sánguche de porcheta al estilo arequipeño, que sirve El Garaje. Luego, propone visitar los Tamales Josefina, un rincón ubicado en la zona de carretillas que comparte con el misturero no solo un poco de sabor cusqueño, sino la célebre historia de estos cocineros ambulantes que desde 1924 ofrecen sus tamalitos dulces y salados en un rincón de la Plaza de Armas de Cusco.


La lista de locales sugeridos por Flavio continúa por más de 10 puntos. Descúbrelos accediendo a través de tu smartphone a la aplicación Movistar Mistura, que te será de mucha utilidad durante tu visita. Encontrarás en ella un mapa de toda la feria, donde será fácil encontrar información de cada participante. Además, podrás mantenerte informado sobre los platos más valorados por los consumidores, y crear tú mismo una ruta personal, que te sugerimos compartir con todos tus seguidores a través de las redes sociales.
 

PUBLIRREPORTAJE


 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías