Fundación Telefónica
Fundación Telefónica

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

La forma cómo se percibe y se registra la realidad está cambiando de manera constante gracias a la tecnología, y hoy podemos ser testigos de este avance. “Mirar. Nuevas formas de percibir nuestro mundo” es la muestra que nos acerca y cuestiona al respecto. Perteneciente a la prestigiosa Sciencie Gallery del Trinity College de Dublin (Irlanda), consta de veinte obras e instalaciones interactivas desarrolladas desde disciplinas como el Arte, la Medicina o la Informática.

Esta exhibición —que puede ser vista de martes a domingo, hasta el 1ero de noviembre en Fundación Telefónica— explora la compleja experiencia de la visión, las distancias y puntos comunes entre los humanos y las máquinas a la hora de percibir el mundo. Además, aborda la cercana relación de la imagen con el sonido, la intrusión del monitoreo digital en nuestras vidas y la forma en la que nuestros ojos recorren las imágenes, entre otros temas.

>>> ¿Quieres adentrarte en “Mirar”? Mira nuestro recorrido en vivo haciendo click en este video:

Experiencias visuales

Se recomienda visitarla entre dos o más personas para poder explorar al máximo propuestas como Sight without Light (Vista sin Luz), una instalación que permite experimentar cómo los humanos pueden usar la ecolocalización (capacidad de algunos animales para reconocer el entorno por el sonido y el eco).

Una pieza imperdible es “3RNP”, una instalación de tres brazos robóticos con cámaras listos para crear retratos de los asistentes, que pueden posar para las máquinas como modelos en una clase de dibujo. Eso sí, hay que separar la sesión de retrato .

Otra instalación destacable es “Peeping Hole” (Mirilla), que explora la subjetividad de la visión mediante el uso de rastreadores oculares. La obra, que permite ver una imagen mediante una mirilla, proyecta al exterior los detalles de la imagen que se siguen con la mirada.

DATOS:
“Mirar. Nuevas formas de percibir el mundo”

Dónde: Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima)
Cuándo: Martes a sábado de 10 am a 8 pm, y domingos de 12 pm a 7 pm. 
Más información en:

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC