Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Publirreportaje

El viaje de Giacomo Bocchio

El sabor de Cusqueña Quinua llega a Mistura 2015

El viaje de Giacomo Bocchio

El viaje de Giacomo Bocchio

En las alturas de Puno, lugar donde parece que es posible tocar el cielo azul con solo estirar las manos, crece la quinua, grano sagrado de nuestros ancestros e ingrediente de alto contenido nutricional. En este departamento ubicado al sur del Perú y donde se encuentra el lago más alto del mundo, se encuentra la zona de producción más importante, de donde proviene el grano base de Cusqueña Quinua.

Hacia allá viajó el chef Giacomo Bocchio, quien tuvo la satisfacción de compartir con los pobladores de las islas de Taquile y Amantani (en pleno lago Titicaca), nuevas experiencias en torno a la quinua y los usos que ellos le dan cotidianamente.

Así, rodeado de un  paisaje paradisíaco en el punto más alto del país, Giacomo notó que los puneños de estas islas son encantadores y gustan mucho de compartir, lo que se tradujo en una vivencia inolvidable para este sensible chef,  que guarda con especial cariño el recuerdo de Joel (un niño de año y medio), cuya familia lo acogió por una noche y le enseñó a compartir diversos potajes que le permitieron comprender por qué valoran tanto este grano de oro de los Andes. Junto a ellos el cocinero tacneño preparó tocto, panes, guisos y sopas a base de quinua, que fueron parte de un banquete saludable y delicioso. La quinua es muy apreciada en los Andes por el gran aporte de aroma y sabor que brinda, aparte de sus reconocidos valores nutritivos.

Durante este viaje, que le sirvió al chef conocer de cerca el origen del producto principal de Cusqueña Quinua, Giacomo Bocchio también comprendió que “la vida en Puno no es fácil. Si bien tiene paisajes muy bellos y paradisiacos, la altura resulta todo un reto para muchas personas. Las condiciones climatológicas son extremas, hay mucho frío en la noche, que puede bajar a varios grados bajo cero mientras que durante el día un sol resplandeciente quema las mejillas y agrieta los labios”, indica.

No obstante esta dura forma de vivir, Bocchio comprobó que los pobladores de estas islas puneñas son felices viviendo allí, por la vida calma y sencilla, que no está exenta de posibilidades de negocio. Como bien dice el chef, todos estos detalles representan un valor agregado que nos permite querer y apreciar más ese maravilloso grano andino por el que hoy brindamos en Mistura. ¡Salud con Cusqueña Quinua!

www.cusquena.com/quinua

TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

PUBLIRREPORTAJE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías