Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Bodie es el pueblo fantasma mejor conservado de EE.UU.

Está ubicado entre las montañas de Sierra Nevada, California, y alguna vez fue un pueblo minero con 10 mil residentes. Ahora, es una reliquia cubierta con polvo

Facebook

El declive del pueblo empezó en 1882 con la bancarrota de compañías mineras provocando la migración de las poblaciones. (Foto: Facebook)

El declive del pueblo empezó en 1882 con la bancarrota de compañías mineras provocando la emigración de la población. (Foto: Facebook)

Facebook

En una vertiente oriental de las montañas de Sierra Nevada se ubica Bodie (California, EE.UU.), una antigua comunidad minera que alguna vez tuvo diez mil residentes, pero que ahora es el pueblo fantasma mejor conservado de ese país. Una reliquia del pasado cubierto con polvo, cuenta la serie de YouTube en Facebook Great Big Story.

El pueblo fue establecido en 1859 y la comunidad se dedicaba a la explotación del oro. En su apogeo, el vecindario sumó cerca de dos mil edificios. En la actualidad, solo 200 están de pie.

El declive del pueblo empezó en 1882 con la bancarrota de compañías mineras, provocando la emigración de las poblaciones. Los incendios de 1892 y 1898 contribuyeron a su desaparición que ni el emprendimiento maderero de un empresario, en 1915, pudo ayudar. En el año 1932, un incendio arrasó con el 95% de la ciudad.

Bodie aún tenía residentes en la época de la Gran Depresión, pero las minas que existían rendían de forma escasa. La última cerró después de la Segunda Guerra Mundial; es por esta época que sus últimos residentes a tiempo completo fallecen y la ciudad se convierte en un pueblo fantasma.

EL DATO
Bodie fue designado como Distrito Histórico de Estados Unidos en la década de 1960. De esta forma se le dio el justo reconocimiento a uno de los sitios que sirvió de escape a los mineros que vieron agotados los recursos de la zona oeste de Sierra Nevada.

Más de Facebook en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías