Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Dos factores determinan que tu cabello sea lacio u ondulado

El sitio en Facebook Pictoline explicó en un cartel que son 2 los factores que determinan la forma en que crecerá el cabello

Dos factores determinan que tu cabello sea lacio u ondulado

Dos factores determinan que tu cabello sea lacio u ondulado

Es una queja común: ¿por qué mi cabello es así? Aunque hay muchos que adoran la forma de su cabello, hay otros que desearía encontrar a quien culpar por la apariencia de su cabellera. Pictoline compartió en Facebook la respuesta a este segundo grupo de personas.

La forma del cabello obedece a dos factores, según explicó un cartel que Pictoline compartió en Facebook: La queratina y los folículos de cada individuo. El orden de los primeros y la forma de los segundos es lo que determinará la forma en que crece el pelo. 

"Tu cabello está compuesto en su mayoría de una proteína llamada queratina", dijo Pictoline en su cartel. "La queratina forma hebras a través de enlaces disulfuros (uniones de átomos de azufre, elemento químico muy presente en la queratina)", añadió.

Si los enlaces que hacen los átomos de azufre de la queratina se distribuyen a lo largo de las hebras de forma irregular, las hebras del cabello forman ondas. En caso contrario, si se presentan en cantidades regulares y simétricas, la hebra es recta y el cabello lacio.

Mientras que los folículos, órganos de la piel, son los responsables de cómo crecerá el cabello. Mientras más grande es el folículo más grueso será el cabello. Pero la forma de estos también es determinante: el recto produce cabellos lacios, el asimétrico cabellos ondulados y el ovalado el rizado. 

La combinación de la forma del folículo, su dimensión y la distribución de los enlaces disulfuros de la queratina es lo que produce las diferentes formas de cabello: desde los lacios ultra finos y fáciles de peina hasta los rizos 'canuto' gruesos rebeldes. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías