Ex empleado de Facebook explica la razón de su partida

Tenía un sueldo de seis cifras, pero debió retirarse de Facebook tras haber trabajado cinco años en la red social

Ex empleado de Facebook explica la razón de su partida

A pesar de gozar con un buen sueldo, este ex empleado de Facebook debió retirarse de la empresa de Silicon Valley. (Foto: Reuters)

Ganaba un sueldo de seis cifras trabajando en Facebook, pero este monto no era suficiente para mantener a una familia de cuatro personas en California. Así lo aseguró Matt Kulka, ex empleado de la red social más grande del mundo.

"Me consideraba bastante afortunado de haber podido ingresar a trabajar en Facebook cuando lo hice. La compañía estaba en un terreno bastante sólido, creciendo rápidamente, pero todavía era considerada de tamaño mediano con cerca de 2.000 empleados", comenta Kulka en un artículo para el portal Vox.

Facebook le ofreció trasladar a toda su familia desde Arizona a Silicon Valley, en California. "Era un trabajo de ensueño en un lugar que siempre me había fascinado. Cuando dije sí, estaba muy emocionado", señaló sobre su ingreso  en el año 2010.

Destacó también que "la empresa trata muy bien a sus empleados" y que es difícil que otra compañía iguale a Facebook en cuanto a los índices de satisfacción  por parte de sus trabajadores. "Todo es diferente en Facebook. Es un Disneyland para los amantes de la tecnología. Grandes espacios con escritorios con inmensos monitores, micrococinas que todos los días se llenan con bebidas y aperitivos, tableros de ajedrez y mesas de ping-pong", añadió.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas y una buena remuneración que Kulka recibió durante cinco años, él no se pudo quedar en Facebook debido a que le era casi imposible mantener una familia de cuatro integrantes en esta parte de California. 

Él considera que la empresa encabezada por Mark Zuckerberg debería revisar los costos de vida antes que solo instalar su oficina principal en una zona tan cara. "No me arrepiento de haber aceptado la oferta de Facebook, fue una experiencia estupenda. Pero no quisiera vivir en Silicon Valley para siempre", concluyó Kulka. Tras esa decisión, el experto debió volver con su familia a Arizona. 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook