Pensó que adoptó un 'perro', pero se llevó una sorpresa [VIDEO]

Ahora este animal es parte de una manada en un refugio y llama la atención con un video y fotos publicados en Facebook

Pensó que adoptó un 'perro', pero se llevó una sorpresa [VIDEO]

Neo es un "wolfdog", un híbrido entre un lobo y un perro. (Foto: Facebook)

"Cachorro gratis", leyó un joven que no dudó en adoptar a Neo ni bien vio el aviso. Pero con el tiempo se llevó una sorpresa, Neo es un can pero no uno doméstico, sino un "wolfdog" o lobo híbrido. Pronto fue a para a un refugio y ahora es famoso en Facebook.

Sucedió en la ciudad de Tucson en Arizona, Estados Unidos. Neo fue adoptado y ni bien empezó a crecer su dueño debió llevaro a "Wolf Connection", un refugio para canes como él. Este centro tiene un apágina de Facebook donde comparten imágenes de estos lobos híbridos.

Cuando vivía con su primer dueño, Neo se escapaba de casa para reunirse con otros perro sy jugar. No le gustaban los humanos, salvo su dueño, y no le llamaban la atención los premios para perros.

"Una mañana, antes de que nuestro centro de atención abriera al público, estaba afuera con otro funcionario y vi a una pareja acercándose con un can de piernas muy largas. No fue su estructura física lo que me hizo notarlo, sino su comportamiento. Neo evadía por completo la interacción con los humanos. La pareja que lo llevaba estaba perpleja, por decir lo menos", contó el CEO de "The Humane Society of Southern Arizona", Maureen O’Nell, al portal web "The Dodo". "Me acerqué a ellos y les dije ‘saben que eso no es un perro, ¿cierto?’. Ellos respondieron ‘eso mismo nos estábamos preguntando’", añadió.

En Arizona está prohibido tener animales salvajes como mascotas, a menos que se tenga un permiso o se pertenezca a una comunidad indígena. La organización de O’Nell no podía darle cobijo a neo, así que se pusieron en contacto con Wolf Connection y mandaron al can híbrido a un refugio en California.

Como se ve en las imágenes de Facebook, Neo vive ahora en ese santuario y encontró por fin la manada que tanto buscaba. La organización protectora de la vida salvaje dio algunas recomendaciones para que no se confundan estos híbridos con los perros domésticos. Principalmente hay que ver la cola y orejas, la primera suele estar manchada de negro al final y las orejas tiene pelo dentro. Además, el comportamiento es diferentes pues huyen de los humanos.
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook