elcomercio.pe

Redes Sociales

1 Comentarios

Ahora puedes usar la letra de Miguel Grau en tu computadora

1 de 6

La asociación Somos Grau ha compartido en Facebook la campaña "La letra de Grau", para poner disposición de todos la caligrafía de nuestro héroe, auténtico patrimonio nacional. (Foto: Somos Grau)

Somos Grau es una iniciativa que busca promover entre los peruanos los valores de nuestro héroe nacional. Con motivo del Combate de Angamos, se ha difundido una campaña llamada "La letra de Grau" a través de Facebook, en la que busca que todo aquel que lo desee, pueda escribir una carta dedicada a Miguel Grau.

El gran detalle se encuentra en que dicha misiva sea escrita con la caligrafía del mismísimo capitán del Huáscar. Para tal cometido, Somos Grau ha puesto a disposición del público una fuente para procesadores de texto que recrea fielmente la letra de Grau y la posibilidad de escribir la misiva de forma directa en su sitio web.

Un 8 de octubre, defendiendo el Huáscar, Miguel Grau partió hacia la eternidad, dejando detrás un ejemplo a seguir para...

Publicado por Somos Grau, seámoslo siempre en Sábado, 8 de octubre de 2016

 

“Un 8 de octubre, defendiendo el Huáscar, Miguel Grau partió hacia la eternidad, dejando detrás un ejemplo a seguir para todos los peruanos y un legado invaluable. En este día tan importante puedes escribirle una carta al Perú agradeciendo el acto heroico de Grau, con su herencia más importante; su letra”, señala la asociación en Facebook.

Gracias a las epístolas del máximo héroe de la marina peruana, se pudo conocer su faceta humana de una forma que los libros de texto de antaño o los monumentos de mármol y bronce jamás habrían podido retratar. Es también gracias a estas cartas que la caligrafía de Grau es capaz de convertirse en patrimonio nacional al alcance de todos.

La presente galería muestra cómo instalar la versión digitalizada del valioso material. Para escribir la misiva directamente en la web y también para descargar la fuente hay que hacer clic en este enlace. Únicamente hay que descender en el navegador hasta encontrar la opción deseada.

MÁS EN FACEBOOK...

¿Quieres enviar un mensaje pero temes que alguien más lo lea?


Tags relacionados

Facebook

Miguel Grau