MDN
Facebook: Profesor encuentra a alumno solo en el salón
Redacción EC

A muchos escolares les da flojera ir al colegio pues prefieren descansar o simplemente deshacerse de sus labores como estudiante; sin embargo, la historia protagonizada por un joven estudiante de Filipinas, y compartida a través de , se viralizó rápidamente por su insólita historia detrás.

Jeric Reyes es un joven escolar que ha emocionado a muchas personas en  pues su profesor, Mark Pee Pornasdoro, se encontraba revisando las aulas de clases para cerrar la escuela. Grande fue su sorpresa al encontrarlo solo en uno de los salones.

Fue entonces que el maestro preguntó que hacía ahí. Su impensada respuesta lo conmovió mucho, ya que el muchacho dijo preferir quedarse en el colegio debido a que no puede hacer sus tareas porque en casa no cuenta con servicio de electricidad. 

“Dijo que comería más tarde. Como si el dolor del hambre fuera su amigo, como si tuviera que acostumbrarse al sufrimiento”, escribió Pornasdoro en su cuenta de . “Se queda sólo para estudiar, sólo para aprender. Es noble”, agregó.

A las 8 de la noche el estudiante terminó su tarea y se fue. “Me hace llorar, pero mi alma está sonriendo”, dijo el profesor en

La actitud y el esfuerzo de Jeric han emocionado a muchos usuarios de , quienes han elogiado su espíritu de superación y las ganas de salir adelante. Así que si estás en este momento odiando el colegio o universidad, mejor piénsalo dos veces y recuerda a este esforzado alumno que se hizo viral en Internet.

Contenido sugerido

Contenido GEC