El método para alcanzar siempre estabilidad financiera [VIDEO]

El sitio en Facebook "Genial" publicó "El método de los cántaros" con el cual también podrás ahorrar aún con sueldo mínimo

El método para alcanzar siempre estabilidad financiera [VIDEO]

El método de los cántaros funciona para manejar un presupuesto familiar o personal. (Foto: Facebook)

El dinero nunca alcanza si es que no se sabe administrar. El sitio en Facebook "Genial" compartió el "método de los cántaros" para que quien lo aplique pueda disfrutar de estabilidad económica y a la vez ahorrar para proyectos o gustos a futuro. 

El método explica que se debe de dividir el salario -o presupuesto mensual- en seis partes. Si por ejemplo alguien que gana el sueldo mínimo vital (S/850) tiene que pensar que ese dinero va a tener seis destinos. 

 

El primero, el más importante, tiene como objetivo saciar las necesidades básicas. En este 'cántaro' se vierte el 55% del presupuesto (S/467,5 en el ejemplo). Con ese dinero se cubren los gastos diarios como la comida y el transporte y pagar servicios y facturas de la casa. 

Los siguientes dos 'cántaros' contarán con el 10% del presupuesto mensual (S/85 en el ejemplo). Estos recursos son utilizados en educación, un activo valioso a futuro ya sea invirtiendo en ese momento o ahorrarlo para futuro; y diversión, como hacer compras dispensables o salir de fiesta.

Los otros dos 'cántaros' están pensados para ser ahorrados. También con el 10% del presupuesto asignados estos se dividen en ahorro, para una independencia futura y ser invertido en una fuente pasiva de ingreso, y no gastada sino hasta tener plena libertad económica. Las reservas personales se llevan el otro 10%, esto para grandes compras a futuro como un televisor. 

Finalmente, el restante 5% (S/42,5 según el ejemplo) es para la caridad y regalos. Así es, solo este pequeño porcentaje tiene que ser destinado para los obsequios de cumpleaños, bodas u otras celebraciones en un mes. 

Cabe precisar que este método obedece más para personas que no tienen dependientes, pero puede ser extrapolado para el presupuesto familiar según explicó "Genial" en Facebook. Por otra parte, si sobra algo de dinero de los cántaros, lo aconsejable es siempre ahorrar para gastos futuros.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook