Facebook: aprende a preparar "flan de París"

En un video de Facebook se compartió la receta del clásico flan parisino

Facebook: aprende a preparar "flan de París"

El video fue subido el 12 de diciembre y a la fecha cuenta con más de un millón de reproducciones. (Foto: Facebook)

La página de Facebook "Sabores" compartió la receta del flan parisino y el video se convirtió en viral en menos de un día. El tutorial ha tenido más de un millón de reproducciones.

Los ingredientes que se necesitan según el video de Facebook son: 750 mililitros de leche, 185 mililitros de crema, 185 gramos de azúcar, ocho yemas de huevo, 75 gramos de maicena, dos cucharaditas de esencia de vainilla y un molde desmontable para tartas de 18 cm de diámetro.

Para la masa: 250 gramos de harina, 180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 25 mililitros de leche, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de sal y una yema de huevo.

En el video de Facebook se indica que los ingredientes deben ir a una procesadora de alimentos y mezclar hasta formar una masa homogénea. Se debe envolver la masa en plástico film y refrigerarla durante 30 minutos.

Luego, estirar la masa con un rodillo de cocina y forrar un molde desmontable para tartas (previamente enmantequillado) con ésta. Tal como se aprecia en el video de Facebook, llevarla al congelador durante 4 horas.

Para el relleno, en una olla pon a calentar la leche con la crema. Se aprecia además que en un bol se debe batir las yemas con el azúcar y la maicena hasta formar una mezcla blanca y espumosa. Luego añadirle poco a poco la leche con la crema caliente.

En el video de Facebook, se indica que se debe calentar la mezcla a fuego bajo y no se debe dejar de revolverla. Esperar a que espese y añadirle la esencia de vainilla. Transfiere la crema a un bol, cúbrela con plástico film y déjala enfriar, luego llévala a la nevera durante 4 horas. Se debe precalentar el horno a 200ºC.

Se debe batir la crema pastelera hasta que esté de textura uniforme y verterla en la masa congelada. Finalmente, se debe hornear la tarta durante 90 minutos a 175ºC. Dejarla enfriar, ¡y listo!

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook