MDN
Pinturas y personajes de la cultura popular - Facebook
Redacción EC

Personajes tenebrosos como Cthulhu o Chucky el muñeco diabólico se han vuelto protagonistas de pinturas olvidadas. Se trata de cuadros de segunda mano "mejorados" por el artista estadounidense Dave Pollot, quien también los comparte en .

Estas pinturas se exhiben tanto en su fanpage en Facebook como en salas de exposición de Los Ángeles, Estados Unidos. Sin romper con el patrón  dentro de las pinturas que interviene, Pollot incluye elementos de la cultura popular. Así logra que miles de frikis se identifiquen con cuadros que de otro modo no conocerían.

"La mayoría son impresiones o litografías," explicó el dueño del Facebook a "Bored Panda". "Retoco cuidadosamente los desperfectos y marcas y luego añado mi propia visión", añadió.

Antes de hacerse famoso gracias a su peculiar estilo, Pollot se dedicaba a hacer pinturas que podrían ser consideradas como "más serias" que las que hoy muestra en Facebook. Sin embargo, este tipo de reciclaje se ha vuelto su nueva pasión.

"Los conceptos varían entre cultura pop y temática dada. Lo que una vez estuvo destinado al vertedero es ahora una obra de arte apreciada que da que hablar", señala Pollot.

Como se ve en sus post de Facebook, en sus obras más recientes ha incluido varios personajes de series contemporáneas como "Rick and Morty" y "Stranger things" o películas como "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi", donde los 'porgs' se robaron la ternura.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC