Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Facebook: artista cuenta que lo encerraron por error en EE.UU.

El cantante español BeGun fue encadenado tres días en una prisión federal de EE.UU. La historia se viralizó en Facebook

Facebook: artista cuenta que lo encerraron por error en EE.UU.

Facebook: artista cuenta que lo encerraron por error en EE.UU.

Gunsal Moreno, el músico español conocido como BeGun, ha estado encerrado por tres días en una prisión federal de Estados Unidos y todo por un "error burocrático". El artista compartió su experiencia en un clip de Facebook, donde muestra los documentos y su desencanto por el país del norte.

"Esta ha sido nuestra b̶o̶n̶i̶t̶a̶ experiencia en Estados Unidos (sic) de Donald Trump. De lejos, han sido las 75 horas más denigrantes y humillantes que jamás hemos vivido tanto Marcel como yo. Pasará mucho tiempo antes de que vuelva a pisar ese país.", señala el español junto al clip de Facebook.

A manera de recuerdo, el músico muestra el documento que las autoridades estadounidenses le entregaron al salir. "Este es mi recuerdo de Estados Unidos (sic), el país de la libertad", es la primera frase que BeGun dice a manera de ironía en el video de Facebook.

Él tenía programado tocar en un museo de Puerto Rico, pero tanto él como su compañero marcel pfuero encerrados por 75 horas. Se les impidió el paso a tierras estadounidenses, fueron obligados a vestir un uniforme azul y "encadenaron de pies y manos".

La razón de la detención fue por un problema de visado, ya que su manager cometió el error de darles visas de turismo cuando debían ser visas de trabajo, ya que iban a hacer una presentación de una hora.

"Pero es que, por otro lado, es la manera en la que viaja cualquier artista que no sea Shakira o Julio Iglesias porque el sistema es perverso y te obliga a pagar 5.000 euros por un visado para actuar 45 minutos y cobrar 1.000 euros", contó Gunsal a "El País".

"Son muy peliculeros y cuando te duchas entran después para asegurarse de que no has hecho nada raro, tiraron nuestra ropa interior a la basura, nos quitaron los cordones para que no nos ahorcaramos con ellos y nos pusieron un pijama como los de Guantánamo pero azul", agregó en su declaración al medio español.

Según relata en el clip de Facebook recibieron un trato denigrante en esos días que estuvieron "totalmente incomunicados" y "sin derecho a un abogado". Fueron las horas más "denigrantes y humillantes"  dice el cantante.

"Tenegan mucho cuidado con Estados Unidos, porque un error muy tonto los puede llevar a una desagradable experiencia", advierte a sus colegas. "Pasará mucho tiempo antes de que vuelva a pisar este país", concluyó.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías