elcomercio.pe

Redes Sociales

1 Comentarios

Facebook: así se vio la superluna alrededor del mundo [FOTOS]

1 de 11

Estas son imágenes de la superluna en Australia y otras partes del mundo donde se vio primero el fenómeno. (Foto: Facebook)

Miles de personas han compartido su experiencia en Facebook ante la esperada superluna que se vería en la noche de lunes 14 de noviembre alrededor del mundo. Australia y Nueva Zelanda son los primeros países en disfrutar del fenómeno astronómico.

La superluna que miles de personas comparten en Facebook, es un fenómeno que se produce por el acercamiento del satélite de la tierra al planeta. Es la Luna llena más grande y luminosa de las últimas siete décadas.

Para que suceda una superluna, tienen que concidir dos fenómenos astronómicos. La Luna llena coincide con el momento en que el astro se acerca lo más posible a la Tierra. Así se genera la sensación de ser más grande y brillante.

"Una superluna puede ser hasta un 14% más grande y un 30% más luminosa que una Luna llena en su apogeo", según la NASA. La Luna estará a 356.509 kilómetros de la Tierra, cuando la distancia promedio es de 384.400 km.

Más de 17.000 personas anunciaron su presencia en un evento especial creado en Facebook por Gavin McCormack. Los australianos y neozelandeses no dejaron de compartir las impresionantes imágenes de  la Luna. El fenómeno no se repetirá sino hasta el 25 de noviembre de 2034.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook

superluna