Facebook aumentó su poder sobre otras redes sociales en 2015

Mercado de redes sociales el del dominio casi total de Facebook. Creación de Mark Zuckerberg tiene 83,5% de cuota de mercado

Facebook aumentó su poder sobre otras redes sociales en 2015

El competidor más cercano de Facebook es Pinterest. Esta red social cuenta con el 6,57% de cuota de mercado. (Foto: Reuters)

Facebook es el amo, señor y gobernador del mercado de las redes sociales. La marca de Mark Zuckerberg cerró el 2015 con una cuota de mercado a nivel mundial de 83,5%. Aumentó en poco más de diez puntos porcentuales en un año, ya que el 2014 lo cerró de forma positiva con 73,28%. 

La firma StatCounter, que rastrea estadísticas de internet, informó sobre el cierre del año en Facebook comparando su domino contra el de otras redes sociales. Su competidor más cercano es Pinterest, que tiene una cuota de mercado de 6,57% -el año pasado tuvo 9,38%-.

 

La información de StatCounter explica que el mayor dominio de Facebook durante el año fue entre mayo y julio. En junio alcanzó su máxima con una cuota de mercado de 86,26%. 

El mercado en Perú es distinto para Facebook. Su hegemonía es casi absoluta. Cerró el 2015 con el 93,95% de la cuota de mercado. En abril tuvo su punto más alto cuando alcanzó el 95,83%, siempre con información proporcionada por StatCounter.


En el segundo lugar para el mercado peruano está Twitter. La red de microblogging apenas alcanzó el 2,95% de la cuota de mercado. A nivel mundial se quedó con la tercera plaza con una cuota de 5,32%. Esto marca una baja, pues el 2014 concluyó con el 6,83%.

EL DATO
La cuota de mercado estimado por la firma StarCounter toma el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Google+, YouTube, Reddit y 'otros' desde computadoras, dispositivos móviles y consolas de videojuegos.

LEE TAMBIÉN...

Campaña de la Marca Perú se promociona en Nueva York por #AñoNuevo ► http://goo.gl/SshgNK

Posted by Diario El Comercio (Perú) on viernes, 1 de enero de 2016

 


Tags relacionados

Facebook