Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Facebook: blogueros enseñan cómo se puede ayudar a damnificados

Un grupo de jóvenes talentos de internet se juntó en un clip de Facebook para mandar un mensaje en busca de ayuda

Facebook: blogueros enseñan cómo se puede ayudar a damnificados

Facebook: blogueros enseñan cómo se puede ayudar a damnificados

Las lluvias, deslizamientos, huaicos y desbordes de ríos que acontecieron las últimas semanas en Lima y varias ciudades del Perú han colocado a estas zonas en situación de emergencia. Ante ello un grupo de conocidos blogueros decidió lanzar un video en Facebook para sensibilizar a la población.

Lo primero que se acabó en los supermercados fue el agua, por ello los jóvenes protagonistas del clip de Facebook ofrecen otras alternativas. La idea central del clip es que la ayuda a los damnificados por los desastres puede llegar de diversas formas.

"¡Ya no hay agua! ¿Qué haces? Lleva Gatorade o algo para que se hidraten. Si necesitan comer algo, lleva galletas, mándales leche en caja. Hay tantas cosas que puedes comprar para que tú puedas ayudar a la gente", señala el actor Jorge Talavera.

Los jóvenes protagonistas del clip de Facebook enfatizan que se trata de una mínima inversión que puede salvar la vida de alguien que se encuentra en las zonas afectadas. "Hay muchas cosas con las que pueden ayudar, como por ejemplo la leche. Son tres [cajas de] leche por 11 soles, que creo que es lo que te podías gastar en el taxi el fin de semana. En vez de salir, posiblemente podrían ayudar con eso", resalta el 'youtuber' Bryan Navarro.

Además de la sugerencias en el mismo video, la descripción del clip en Facebook contiene algunas sugerencias para ayudar a los damnificados. Se espera líquidos, medicinas, comida no perecible, ropa, implementos de limpieza, pañales, toallas higiénicas, entre otros.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías