Sedapal pide no desperdiciar el agua en carnavales

La página de Facebook "Gotita de Sedapal" lanzó una campaña para cuidar el agua potable durante los carnavales de febrero

Sedapal pide no desperdiciar el agua en carnavales

En Facebook se está haciendo una campaña de virales con el fin de frenar el consumo de agua por carnavales. (Foto: Archivo El Comercio)

La fiesta de carnavales llega en febrero y como es costumbre muchos vecinos de Lima y Callao gastan millones de litros agua en esta celebración. Por ello, Sedapal invoca en la cuenta de Facebook “Gotita Sedapal” a no malgastar el agua potable, sino ahorrarla, pues en algunas zonas de la capital aún es inaccesible.

Para ello publicó en Facebook una viñeta con dos de los personajes de la serie de historietas de DC Comics, Batman y Robin. El meme busca crear conciencia de ahorro de agua potable.

“¡Reacciona! No utilices agua potable en carnavales. Apréciala, ahórrala... ¡Está en tus manos!”, dice la publicación en Facebook que viene acompañada del hashtag #YoCuidoElAgua.

Los comentarios en este post no se hicieron esperar. Varios usuarios de la plataforma saludaron el pedido de Sedapal de no jugar con el agua.

En los últimos años muchos limeños han caído en cuenta lo importante que es cuidar el agua potable, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. 

MÁS EN FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook

Sedapal