Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Facebook: chimpancé supera cuadro de depresión con peluches

El animal sufrió tras la muerte de su compañero Kongo, pero se recupera por ayuda de veterinarios, según un clip de Facebook

Facebook: chimpancé supera cuadro de depresión con peluches

Facebook: chimpancé supera cuadro de depresión con peluches

Chita, una chimpancé hembra de 47 años, supera un cuadro de depresión rodeada de juguetes. Su compañero Kongo murió el pasado 29 de enero a los 45 años y veterinarios del Zoológico de Asunción, Paraguay, la ayudan a recuperarse de la crisis con peluches y otros objetos, informó la fundación Maris Llorens a través de su cuenta de Facebook.

El veterinario del zoológico, Diego Ayala, explicó que el chimpancé bajó considerablemente de peso tras la muerte de su compañero. Pero, luego de brindarle peluches para jugar, ha ganado cinco kilos, masa y su aspecto se ve mejor.

“Nuestra Chita ya con nuevo peluche. El otro lo hizo pedacitos. Además recibe revistas y le encanta leerlas”, expresó la fundación Maris Llorens en su perfil de Facebook. “Chita les desea un muy feliz fin de semana”, añade.

 

Según el video publicado en el Facebook de la fundación,  el chimpancé juega con los peluches, a los cuales los olfatea, besa, abraza, arrastra  y los destruye poco a poco. El zoológico tiene un convenio con una fábrica de peluches.

Ayala explicó que Chita después de mucho tiempo se dejó acariciar y se alimenta más que antes. Además, le están dando suplementos vitamínicos y han acomodado su espacio para que sea más acogedor, según imágenes colgadas en Facebook.

 

El veterinario quiere adquirir un equipo para medir la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno del animal. Con esos datos tendría un panorama más exacto del estado de salud de Chita.

MÁS DE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías