MDN
Facebook
Redacción EC

El Guadalajara del técnico Matías Almeyda se consagró campeón del torneo Clausura-2017 este domingo al vencer 2-1 a Tigres en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio de las Chivas. La victoria del conjunto del argentino desató una ola de memes que fueron difundidos velozmente en Facebook y otras redes sociales.

Alan Pulido, al minuto 17, y José Juan Vázquez, al 70, hicieron los goles para las Chivas. El argentino Ismael Sosa anotó por los Tigres al 88 y dejó la serie con marcador global de 4-3.

Mientras el Guadalajara jugó con ligereza y fue más certero frente al arco, los Tigres carecieron de coordinación ofensiva, de tino a la hora de definir y de serenidad al final del partido, cuando comenzaron a enturbiar el juego con agresiones al rival y reclamos al árbitro.

De esta manera, tras 10 años de espera, Guadalajara logró su duodécimo título de liga e igualó al América como los equipos más laureados en el balompié azteca desde la instauración del profesionalismo en la temporada 1943-1944.

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC