A diferencia de las ligas de juegos de fantasía, en Gameday ofrece juegos más simples. (Foto: Facebook)
A diferencia de las ligas de juegos de fantasía, en Gameday ofrece juegos más simples. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Los deportes de fantasía son un tipo de juego en línea en donde los competidores se reúnen en equipos imaginarios que compiten basados en estadísticas de rendimiento de jugadores reales. Esto hace que sus participantes dediquen horas de investigación para formar su equipo ideal, pues hay apuestas de dinero real de por medio. Esto se hace más sencillo gracias a .

Gameday es un 'bot' de Messenger creado por la starup Y Combinator’s Summer ’17. Practica ciertos ajustes a los juegos de fantasía a diario para que pueda ser accesible para todos, pues reúne en un solo lugar las estadísticas que se necesita, guía a través del juego y ayuda a crear alineaciones. El usuario se evita de navegar por complicadas interfaces en búsqueda de información.

Como cualquier 'bot' de Facebook, es gratuito. Esto reduce el aura de 'intimidación' de los juegos de fantasía -intimidan por el conocimiento que se necesita, capacidad de investigación y por poner dinero en juego-. Además, los usuarios pueden recoger premios reales como prendas de vestir y tarjetas de regalo para realizar compras con la moneda de la aplicación.

A diferencia de las ligas de juegos de fantasía, en Gameday ofrece juegos más simples, diseñados para ser más divertidos. Por ejemplo, hace elegir a cuatro jugadores de la NFL de un universo de diez, en lugar de diez de un universo de cientos -como con los deportes de fantasía de verdad-.

Permite jugar en ligas aleatorias o en creadas con amigos. Por el momento, ofrece las ligas de NBA, MLB, NHL y Premier League - todos con estructuras de juego ligeramente diferentes, lo que hace que hasta el momento 25 mil personas utilicen el 'bot' -de lo cuales, el 75 por ciento no es habitual de los deportes de fantasía, según el sitio "TechCrunch".

Más noticias de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC