Facebook: una deliciosa receta de tarta de cerezas para Navidad

Tutorial de Facebook enseña cómo preparar una tarta de cerezas perfecta para las celebraciones navideñas

Facebook: una deliciosa receta de tarta de cerezas para Navidad

El tutorial fue subido el 15 de diciembre y a la fecha cuenta con más de 70 mil reproducciones. (Foto: Facebook)

¿No sabes qué postre hacer para Noche Buena? Un video de la página de Facebook "Sabores" compartió la receta de cómo hacer una deliciosa tarta de cerezas.

Los ingredientes son: 210 gramos de harina, 100 gramos de manteca vegetal, una cucharadita de vinagre y cuatro cucharadas de agua, 430 gramos de cerezas, 100 gramos de azúcar, 1 1/2 cucharadita de jugo de limón, dos cucharadas de almidón de maíz y un huevo batido.

En el video de Facebook se indica que se debe precalentar el horno a 190ºC. Luego, en un bol mezclar con las manos el harina con la manteca. Añadir el vinagre, el agua y formar una masa homogénea.

Dividir la masa en dos y amasar cada mitad en círculos ligeramente más grandes que el diámetro del molde que emplearás. Luego cubrir la base del molde con uno de éstos. En el video de Facebook, se explica que en un bol se debe mezclar las cerezas con el azúcar, el jugo de limón, el almidón y verterlas sobre el molde forrado con masa.

Se debe cubrir la tarta con el otro círculo de masa y hacerle algunos agujeros para que el aire salga en la cocción. Quitar el exceso de masa del borde y presionarlo con un tenedor para sellar bien.

Finalmente, se debe pintar la tarta con un huevo batido y hornearla entre 30 y 40 minutos. Dejarla entibiar, ¡y listo!.

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook