El hecho sucedió, aparentemente, en las inmediaciones del emporio comercial del Gamarra. (Foto: Facebook)
El hecho sucedió, aparentemente, en las inmediaciones del emporio comercial del Gamarra. (Foto: Facebook)
Redacción EC

En medio de reclamos y acusaciones de "abusivos", agentes de la Municipalidad de La Victoria arrebataron y decomisaron un táper con arepas a un joven venezolano que las ofrecía en la vía publica, según muestran fotografías y un video difundido a través de .

El hecho sucedió, aparentemente, en las inmediaciones del emporio comercial del Gamarra. Según la fecha de publicación de la denuncia, habría sucedido la mañana del pasado 30 de mayo sin mayor razón que el 'vender en la calle' -como cientos de personas lo hacen todos los días en dicha zona comercial-.

Fueron tres las fotografías del incidente que motivaron que miles de personas en Facebook se indignaran contra los 'agentes abusivos' al considerar que el afectado está en el Perú en calidad de "refugiado". Así, dicha denuncia apareció en el perfil en la mencionada red social de más de 15 mil personas.

Diversos reportajes dan cuenta que ciudadanos venezolanos llegan al Perú escapando de la situación de crisis económica y social que vive su país. En un informe de Panamericana Televisión se informó que ellos suelen ubicarse como vendedores ambulantes de arepas por toda la capital o de 'jaladores' en Gamarra.

Mientras que en Venezuela, la escasez de alimentos y medicinas potencia su crisis; el gobierno de Nicolás Maduro es acusado de reprimir las protestas opositoras y la convocatoria para unas elecciones "libres".

Durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, la embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Nikki Haley dijo que Venezuela se vive una "crisis económica, política y humanitaria que demanda la atención del mundo".

"El Gobierno venezolano va camino a destruir los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Está llevando a cabo una campaña de violencia e intimidación contra manifestantes desarmados, empresarios, la sociedad civil y la oposición política elegida libremente", agregó.

Más de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC