Módulos Temas Día

Facebook: después de tres años logró retratar a foca bebe

Una foca arpa fue la modelo preferida de un fotógrafo siberiano que recorre los rincones más alejados de la Tierra

Alexei Trofimov es un fotógrafo ruso que vive viajando y recogiendo las mejores postales de los rincones más alejados de la civilización. Se adentró en un paisaje helado cerca al lago Baikal (Rusia) y tras tres años de búsqueda, por fin logró fotografiar a una foca. Las imágenes de su "modelo" se encuentran en sus cuentas de Facebook e Instagram.

"Si una cría de foca no está demasiado asustada, empezará a sentir curiosidad por ti, y eso es lo que le ocurrió a esta foquita", dijo Trofimov a Caters News. Así este artista gráfico logró captar las mejores imágenes de esta cría de foca arpa. "Fue un momento muy raro y especial", agregó.

 

Una foto publicada por Alexey Trofimov (@trofimovphoto) el


El joven espécimen de foca que se ve en las imágenes de Facebook e Instagram, es un animal que usualmente es maltratado por cazadores que la buscan por su piel. La foca arpa solo tiene pelaje blanco durante su primera etapa de vida.

"Las fotografías fueron tomadas a diferentes distancias, me las arreglé para acercarme a los cachorros. Para las focas fui a pie (...) fotografiar focas fue algo planificado, pero eran particularmente difíciles de captar a los cachorros del lago Baikal. Me tomó tres años lograr mi primera foto", contó el ruso de 45 años.
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Instagram

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

The Strongest vs. Santa Fe EN VIVO ONLINE por Fox Sports: duelo por pase a octavos de Libertadores

Redacción EC

<a href="http://elcomercio.pe/noticias/independiente-santa-fe" title="Independiente Santa Fe" target="_blank">Independiente Santa Fe</a> recibe a <b>The Strongest</b>&nbsp; de Bolivia en el marco de la última fecha de la fase de grupos de <a href="http://elcomercio.pe/noticias/copa-libertadores-518166" title="Copa Libertadores" target="_blank">Copa Libertadores</a>. Sigue aquí el partido EN VIVO

Subir
Fotogalerías