elcomercio.pe

Redes Sociales

Facebook: después de tres años logró retratar a foca bebe

1 de 10

Los cachorros de foca del lago Baikal son los animales más difíciles de fotografiar. (Foto: Facebook/Instagram)

Alexei Trofimov es un fotógrafo ruso que vive viajando y recogiendo las mejores postales de los rincones más alejados de la civilización. Se adentró en un paisaje helado cerca al lago Baikal (Rusia) y tras tres años de búsqueda, por fin logró fotografiar a una foca. Las imágenes de su "modelo" se encuentran en sus cuentas de Facebook e Instagram.

"Si una cría de foca no está demasiado asustada, empezará a sentir curiosidad por ti, y eso es lo que le ocurrió a esta foquita", dijo Trofimov a Caters News. Así este artista gráfico logró captar las mejores imágenes de esta cría de foca arpa. "Fue un momento muy raro y especial", agregó.

 

Una foto publicada por Alexey Trofimov (@trofimovphoto) el


El joven espécimen de foca que se ve en las imágenes de Facebook e Instagram, es un animal que usualmente es maltratado por cazadores que la buscan por su piel. La foca arpa solo tiene pelaje blanco durante su primera etapa de vida.

"Las fotografías fueron tomadas a diferentes distancias, me las arreglé para acercarme a los cachorros. Para las focas fui a pie (...) fotografiar focas fue algo planificado, pero eran particularmente difíciles de captar a los cachorros del lago Baikal. Me tomó tres años lograr mi primera foto", contó el ruso de 45 años.
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook

Instagram