Nació con síndrome de Down y quiere vivir sola [VIDEO]

El poderoso mensaje de una chica argentina con síndrome de Down que quiere ser independiente se ha vuelto viral en Facebook

Nació con síndrome de Down y quiere vivir sola [VIDEO]

Domi dejó un poderoso mensaje en medio de una conversación que fue subida a las redes sociales. (Foto: Facebook)

Domi quiere vivir sola, con su pareja o con una amiga, pero  está segura que ya está lista para salir de casa. Así lo manifestó esta joven argentina con síndrome de Down en un video compartido por Downeate en su página de Facebook.

"¡Quiere vivir sola! Downeate recomienda que veas este video y te conectes con su realidad. Esto es lo que viven las personas con síndrome de Down", dice una parte del texto que acompaña al motivador clip de Facebook.

La independencia que demuestra esta joven mujer asombró a más de uno en Facebook. "A mi Downeate me ayudó a crecer. No me cambió. Me ayudó a ser una mujer. Me ayudó a ser una mujer completa y a poder trabajar como productora más de adulta", explicó Domi Kantor al periodista italiano Mauro Dagna.

Cuando el italiano le preguntó a la protagonista del clip de Facebook si a ella le importaba vivir con una amiga o pareja que tuvieran síndrome de Down. "No me importa la discapacidad, me importa la amistad, me importa la relación. La discapacidad es algo secundario", dijo ella de forma contundente.

En tan solo dos días, este clip ha dado la vuelta al mundo sumando más de 168 mil reproducciones en Facebook. Tiene más de dos mil reacciones y más de 200 comentarios de los usuarios de la popular red social.

Bajo los lemas “Mismas Realidades” y “Solo los Rebeldes cambian al mundo”, Downeate se abre paso en Facebook y YouTube. Se trata de un grupo de personas con síndrome de Down en Argentina que busca darle un giro de tuerca a lo que significa tener un cromosoma diferente.
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook