MDN
Avión
Redacción EC

Pudo ser terrible. El piloto de un caza polivalente F/A-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Kuwait se salvó de morir en pleno vuelo cuando un rayo impactó su casco, tal como muestra un increíble video de . Las imágenes permiten observar la reacción del sorprendido hombre quien vive para contar su experiencia.

En la grabación se observa cómo el fenómeno meteorológico afecta al piloto de la aeronave de fabricación estadounidense. Tras el golpe, este agacha la cabeza en un acto reflejo y se toca el casco.

El piloto se encontraba en pleno vuelo en este avión de caza cuando fue sorprendido por el rayo y la cámara incorporada en la nave permitió registrar cada acción y reacción del hombre.

El video fue publicado en Twitter por un ingeniero identificado como Juanma Baiutti, quien mostró a los usuarios el impactante momento que ocurrió en pleno vuelo. Luego de esto, rápidamente se viralizó en Facebook y otras redes sociales.

"Un rayo le pega a un F-18 Hornet de la fuerza aérea de Kuwait. Generalmente no tiene consecuencias. Pero a veces puede dañar sistemas, generar episodios fisiológicos a la tripulación o inflamar vapores en tanques de combustible", dice el tuit para explicar lo que pudo hacer sucedido. Felizmente el piloto se encuentra a salvo y todo solo quedó en un gran susto.

Contenido sugerido

Contenido GEC