Da golpiza a compañero y publica la "anécdota" en Facebook

La agresión en una escuela argentina se publicó en Facebook. Para el colegio, lo que se vio es una simple "sensación"

Da golpiza a compañero y publica la "anécdota" en Facebook

Luciano Marinich fue el menor agredido. Él fue golpeado ante la risa de sus compañeros y varios celulares registrando su humillación. (Foto: Facebook)

Si no se callaba, le iba a seguir golpeando. El pasado jueves, tras acabar el recreo y ante la ausencia de la profesora, un estudiante de 13 años le dio una golpiza a un compañero. Pese a que el hecho fue registrado en video y difundido en Facebook, autoridades no impartieron castigo alguno. 

Sucedió en el Colegio Industrial de la localidad bonaerense de Zárate, Argentina. En el video, un escolar amenaza a otro intimidándolo con su talla. "No vas a hacer nada", le dice. El más pequeño, enfurecido por una bofetada, se lanza contra su agresor. El resultado: varios puñetes en su rostro y cuerpo. "No vas a decir más nada. Quédate quieto, no vas a decir más nada", escuchó. 

Luciano Marinich fue el menor agredido. Él fue golpeado ante la risa de sus compañeros y varios celulares registrando su humillación. Su familia, por otra parte, se enteró del hecho solo después que el video se hizo viral en Facebook. Esto luego que una mujer buscó identificar a los implicados del archivo desde la red social. 

El pasado lunes, las familias de los escolares del primer año de secundaria sostuvieron una reunión con las autoridades del plantel y la inspectora distrital de Educación de Zárate, Marcela Martín, según informó el portal web argentino "Infobae". 

En la reunión se decidió no castigar al agresor. A la profesora 'podría caerle' una sanción por su tardanza -que permitió la agresión-. También se firmó un compromiso para evitar reincidencias y mejorar la seguridad. La justificación de esta resolución para la escuela fue que se cuenta con poco personal para cuidar a los más de 1000 alumnos inscritos. 

Martín explicó que lo visto en Facebook no es bullying. "Para que sea hostigamiento tiene que ser una situación sostenida en el tiempo y este no es el caso. Fue una pelea puntual y la estamos abordando en ese marco", dijo a Canal TN. "Es una sensación lo que se ve en el video. Con la imagen uno puede valorar lo que pasó pero tiene que tener la información completa".

El hermano mayor del agredido, Cristian García, dijo a "Infobae" que Luciano no es víctima de acoso sistemático. Acusó, sin embargo, que la medida es peligrosa. "La pelea pudo haber terminado mucho peor. Es algo que está mal y hay que corregirlo". Añadió que "la solución tiene que empezar en la casa de cada uno, con los valores que enseñan los padres. Después sigue en la escuela y, en este caso, está muy decaída".

Luciano no recibió daños graves. Según dijo su madre, Marina Gaitto, en un mensaje de Facebook, "él se encuentra bien". "Les quiero comunicar que se tomarán las medidas correspondientes necesarias para que estas cosas no vuelvan a suceder bajo ninguna circunstancias", dijo. 

EL DATO
Josefina Silva, supuesta prima del agresor, dijo en Facebook que la pelea se dio porque Luciano acosaba a una compañera y que fue golpeado por ese motivo. Dijo que su primo no fue criado a los golpes. Minimizó la agresión como "quién no se agarró a trompadas fuera de la escuela". Sin embargo, no hay nada que avale su defensa. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook