Esto es lo que debes saber sobre "la madre de todas las bombas"

EE.UU. lanzó su bomba no atómica más grande contra Afganistán. En Facebook "Pictoline" explica en detalles este ataque

Esto es lo que debes saber sobre "la madre de todas las bombas"

"Es realmente un gran trabajo, estamos muy orgullosos de nuestro Ejército", dice Donald Trump sobre el lanzamiento de la bomba. (Foto: Facebook)

Instalaciones del Estados Islámico en Afganistán sufrieron el ataque de la bomba no atómica más grande que posee Estados Unidos este jueves. Fue la primera vez que el MOAB, conocido también como "la madre de todas las bombas", fue activado. Los detalles de este bombardeo fueron explicados de forma sencilla en un cartel por el sitio de Facebook "Pictoline".

El MOAB, son las siglas de Massive Ordnance Air Blast (Explosivo Aéreo de Artillería Masiva), pero es conocida como "Mother Of All Bombs" ("Madre de todas las bombas"). Pesa diez toneladas y tiene un radio de explosión de 150 metros, aunque gracias al método de activación que posee su onda causa daños hasta a 1,5 kilómetros a la redonda. Fue desarrollado durante la guerra con Iraq.

El Pentágono confirmó que la operación se ejecutó a las 19:32 de Afganistán con el objetivo de atacar las instalaciones de ISIS, la rama en Afganistán del DAESH ubicado en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, con la MOAB, una bomba GBU-43. El ataque tuvo previsto también destruir una red de túneles y cuevas.

 

"Es realmente un gran trabajo, estamos muy orgullosos de nuestro Ejército", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca tras señalar que dio su "autorización total" al bombardeo, según citó el diario español "El País".

"El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo de las fuerzas americanas y afganas que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona mientras que maximiza la destrucción de instalaciones y combatientes del ISIS”, explicó el Pentágono.

“A medida que están incrementando las bajas en el ISIS-K, están usando IED [bombas de fabricación casera], búnkeres y túneles para fortalecer su defensa", explicó el comandante de las Fuerzas Estadounidenses en Afganistán, general John W. Nicholson. "Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el ímpetu de nuestra ofensiva contra el ISIS", añadió.


MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook