Policía se ganó respeto por salvar a gatita de ser arrollada

En diálogo con El Comercio, una activista por los animales fue testigo del rescate que es un video viral en Facebook

Policía se ganó respeto por salvar a gatita de ser arrollada

El oficial detuvo el tráfico, incluido al bus del Metropolitano, para rescatar al gato de solo un mes. (Facebook)

Policía se ganó respeto por salvar a gatita de ser arrollada

El oficial detuvo el tráfico, incluido al bus del Metropolitano, para rescatar al gato de solo un mes. (Facebook)

Cumpliendo su deber. Un policía es un 'héroe anónimo' en Facebook: detuvo el tráfico de la Vía Expresa para rescatar a un pequeña gata. El cachorro estuvo tendido durante varios minutos en las vías del Metropolitano. La acción del oficial le salvó la vida. 

Lorena Castro compartió el video del rescate en su cuenta de Facebook. Ella confirmó a El Comercio su publicación: "El policía bajó de su moto, paró el tráfico y salvó a la gatita que estaba tumbado en el Metropolitano". Tal y cómo se comprueba en las imágenes.

Que grande este Poli!!!! Paró el tráfico y el metropolitano para rescatar esta gatita. Acciones como estas se tienen que compartir!!!  Oscar Bonfil Virginia Samitier Paz Lanfranco Tephie Marie HG Marie Helene de Hemmerde Tachi Salas Yamile Chehade Silvia Sarria Angela Gutierrez Fabiola Salcedo Sierra Patricia Trinidad Lequerica

Posted by Lorena Castro on sábado, 6 de febrero de 2016

 

El hecho sucedió a la altura del puente Canadá, en la Vía Expresa, a las diez de la mañana del sábado. Castro se dirigía con tres amigos al Centro de Lima cuando se percató de la gatita tumbada y del peligro que corría. 

"Estaba por bajar del carro para ir a recogerla cuando pasó un policía en moto", dijo. Le dijo al agente que se iba a acercar para poder ayudar a la cachorra de aproximadamente un mes de vida. El oficial que se ve en Facebook le dijo "quédese en el carro. Yo me haré cargo". 

El policía detuvo el tráfico de la Vía Expresa. Ordenó al chofer del Metropolitano detenerse. Recogió a la gata. La llevó hasta Lorena. Se negó a recibir una gratificación. Prefirió quedarse en el anonimato. Y regresó a seguir con su trabajo. 

La gata está a salvo, según precisó Castro a través de una llamada telefónica. Solo tiene unas cuantas pulgas. Fue bautizada como Polly Tana, por el lugar donde fue rescatada. Ya aparece en Facebook en fotos en su nueva casa. Y será la nueva amiga de Lorena. 

Bienvenida Polly Tana!!  Virginia Samitier Oscar Bonfil Paz Lanfranco

Posted by Lorena Castro on sábado, 6 de febrero de 2016

 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

#RIPTwitter es tendencia mundial. ¿Usuarios no quieren más a Twitter? bit.ly/20A5lQf

Posted by Diario El Comercio (Perú) on sábado, 6 de febrero de 2016

 


Tags relacionados

Facebook