MDN
Facebook viral

En la red social   nos podemos cruzar con diversas imágenes que nos hacen pensar dos veces antes de dar una respuesta y ello está ocurriendo con esta foto con ilusión óptica que tiene desconcertados a los cibernautas de la red social. 

La mayoría no sale de su asombro al ver al increíble tamaño del protagonista de la imagen viral, la misma que promete poner a prueba cada uno de tus sentidos. ¿Te atreves a verla?

En la imagen, publicada en 2014 por un usuario desconocido en el portal Imgur y que se volvió tendencia tras ser compartida en Facebook, se aprecia a un barbudo pelirrojo vestido de color morado y de forma estrafalaria.

El protagonista de la foto viral de Facebook además está descalzo, usa varios brazaletes en los tobillos y una larga bufanda de color crema alrededor de su cuello. Pero lo que llama la atención a primera vista es su enorme estatura.

Gracias a la ingeniosa ilusión óptica, dos personas que aparecen en el fondo de la imagen caminando cerca al borde de una piscina parecen diminutos en comparación del ‘gigante’, al igual que una tercera que sale tomando una fotografía en otra dirección.

La imagen viral de Facebook, que cuando fue compartida en Imgur tenía originalmente la leyenda “un amigo ya alto (más de 2.10 metros) se toma una foto que accidentalmente se convierte en ilusión óptica”, acumula miles de reacciones y comentarios.

Sin embargo, algunos astutos usuarios de Facebook explicaron qué todo se trataba de un truco de perspectiva, ya que el hombre estaba parado sobre una saliente ubicada a una gran altura que el resto de personas de la foto viral.

Otro dato que expuso la verdad detrás de la ilusión óptica es que la sombra del “gigante” sale cortada y no se ve reflejada sobre el borde de la piscina, como sí ocurre con las personas que se encuentran parados sobre ella.

Contenido sugerido

Contenido GEC