MDN
Serpiente - Polonia
Redacción EC

La cacería de reptiles más grande de Europa comenzó hace varias semanas con una publicación de la red social  hecha por un pescador de Polonia y terminó con todo ese país pendiente de la búsqueda de una enorme serpiente pitón.

La localidad de Piaseczno, ubicada a 20 kilómetros de Varsovia ha sido el escenario inicial de la búsqueda, que comenzó luego de que el pescador antes citado subiera a Facebook una foto que retrataba una piel de serpiente de grandes dimensiones.

El tema se convirtió en una gran fuente de comentarios en las redes sociales y tras los rumores, las autoridades polacas comenzaron de forma oficial la búsqueda del reptil, que fue bautizado como Bertha. Aparentemente, se trata de un animal que escapó de un dueño descuidado.

Un primer logro fue encontrar una gigantesca piel que correspondía a una serpiente pitón de aproximadamente seis metros. La investigación parecía encaminada cuando se encontraron otros tres ofidios más pequeños que circulaban a sus anchas en los alrededores de Varsovia, pero más problemas estarían por aparecer.

La historia gozaba de una enorme popularidad en los medios polacos, además de y otras plataformas de Internet, por lo que un gran número de aficionados se lanzó en busca del animal entorpeciendo la búsqueda. Pese a que se encontraron huellas de la serpiente, también aparecieron vestigios de la intervención de aficionados que habrían espantado al reptil, según reportó .

Entidades de defensa animal, como la Fundación de Rescate Animal de Polonia, han señalado que no queda mucho tiempo para la serpiente, pues la llegada del otoño traerá temperaturas bajas que podrían desembocar en la muerte de este animal de sangre fría. Bertha probablemente sea una pitón de la variedad birmana o india, por lo que es un animal de climas mucho más cálidos.

De momento, toda Polonia sigue el caso de Bertha con la esperanza de que puedan encontrarla antes del otoño y, sobre todo, el frío invierno del país.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC