Es más común que los marinos se topen con pequeños grupos de delfines a que lo hagan con toda la manada. (Foto: Facebook)
Es más común que los marinos se topen con pequeños grupos de delfines a que lo hagan con toda la manada. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil de Almería, en España, registraron una escena que no suele verse por la costa de su provincia. Se trataba de un vasto grupo de delfines que nadaban y saltaban a pocos metros de la embarcación en la que los guardacostas se transportaban. Las imágenes fueron compartidas en .

El suceso tuvo lugar el pasado 31 de julio, en la costa de Cabo de Gata. La patrulla realizaba una vigilancia rutinaria en busca de embarcaciones o pesca ilegal cuando, de pronto, se toparon con el espectáculo marino, comentan en Verne.

"No es raro que las patrullas se encuentren con grupos de tres o cuatro delfines, pero no de tantos ejemplares", cuenta un agente al citado medio. En esta ocasión, como se aprecia en el video de Facebook, el número de delfines se elevó a varias decenas.

Los delfines son animales muy sociales, mayormente viven en manadas bastante grandes, pero suelen dividirse en pequeñas cuadrillas de tres o cuatro al momento de ir a cazar y es en ese momento en el que se acercan a las embarcaciones en busca de alimento. Sin embargo, en esta oportunidad los del servicio marino pudieron toparse con toda la manada movilizándose y disfrutar del espectáculo.

El clip compartido en Facebook fue subido el 1 de agosto y en menos de una semana ya ha tenido más de medio millón de reproducciones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC