Lo confunden con ladrón, recibe golpiza pero era inocente

El hecho ocurrió en Chile y se viralizó en Facebook. Tras agresión, víctima demostró inocencia con boletas de compra

Lo confunden con ladrón, recibe golpiza pero era inocente

Video fue tomado por un sujeto que afirmó haber sido víctima de una situación similar en el pasado. (Foto: Facebook)

Agentes de Seguridad de Almacenes París, en Chile, agredieron de forma brutal a un hombre tras acusarlo, erróneamente, de ser ladrón. Hecho fue registrado por una supuesta víctima de una situación similar y denunciado en Facebook

La víctima fue intervenida a la salida de un centro comercial de Viña del Mar, Chile, por dos agentes de las tiendas París el pasado 10 de setiembre. El afectado fue sometido  a golpes en el piso para luego ser maniatado. La situación fue así hasta que el intervenido se pudo defender. 

Sin embargo, cuando el agredido estuvo mano a mano con uno de los guardias, un tercer sujeto -ajeno a la gresca- intervino con una llave de asfixia contra el acusado. Esto mientras que quien grababa la pelea exigía que dejen al intervenido demostrar su inocencia. 

Tras varios minutos de agresión, la víctima pudo demostrar con las boletas de compra que en efecto era inocente. Esto ante la vergüenza de los agentes de seguridad que, además, le habían quitado la billetera con propósito desconocido. 

Hasta el lugar llegaron los carabineros, quienes detuvieron a los tres implicados en la pelea. Los agentes de seguridad mostraron cara de desconcierto con la llegada de la policía chilena, mientras que el agredido subió al patrullero dispuesto a hacer escuchar su queja. 

EL DATO
El video apareció como una denuncia de racismo en la página de Facebook "Te pienso Chile". El agredido fue identificado en un inicio como un ciudadano peruano, pero esto habría sido desmentido por quienes comentaron la publicación.


MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook

Chile