Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

El gusto o disgusto por la barba es guiada por la evolución

La moda de la barba llegó cuando esta era escasa y está siendo abandonada a medida que crecen más los 'amantes' del vello facial, explica el sitio en Facebook Pictoline

Facebook

La selección negativa según la frecuencia es el fenómeno por el cual un rasgo físico se vuelve más atractivo para el sexo opuesto a más escasa sea entre la población. (Foto: Facebook / Pictoline)

La selección negativa según la frecuencia es el fenómeno por el cual un rasgo físico se vuelve más atractivo para el sexo opuesto a más escasa sea entre la población. (Foto: Facebook / Pictoline)

Facebook

El auge y caída de la moda de la barba de los hombres depende de la selección darwiniana, explica BBC citando un estudio publicado en la revista Royal Society Biology Letters. Y es que todo depende de la selección negativa según la frecuencia, agrega el sitio en Facebook Pictoline.

La selección negativa según la frecuencia es el fenómeno por el cual un rasgo físico se vuelve más atractivo para el sexo opuesto a más escasa sea entre la población. Lo que quiere decir que en un mundo de lampiños, el que tiene barba es el 'más guapo'. Pero este éxito hizo que muchos quieran tener barba, haciendo que el rasgo pierda atractivo y sean los lampiños los nuevos 'sexys'.

Investigadores australianos expusieron a hombres y mujeres a cuatro niveles estándar de barba, desde afeitado hasta la barba crecida y poblada, y las calificaran. El patrón reflejó una "selección sexual dependiente de la frecuencia negativa": la ventaja la obtuvieron aquellas barbas que eran 'raras' en su entorno.

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur decidieron probar la hipótesis. Se pidió 1453 mujeres y 213 hombres que evalúen el atractivo de rostros masculinos afeitados, con barba ligera, rastrojo y barba llena. Los dos últimos casos sobresalieron cuando eran menos comunes en su entorno.

El resultado llevó al profesor Rob Brooks, uno de los autores del estudio, a concluir que las preferencias dependientes de la frecuencia negativa llevan a contribuir a cambiar las modas, como en el caso de la barba.

"Sabemos que las barbas pasan por modas cíclicas, la gente solía hablar de una escala temporal de 30 años", dijo. Lo que lleva a pensar, según Pictoline, que las caras afeitadas volverán a ser tendencia, hasta que la barba sea nada común y recupere el trono que está empezando a perder.

Más de Facebook en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías