Facebook habilitó 'Safety Check' en Nigeria tras atentado
Facebook habilitó 'Safety Check' en Nigeria tras atentado

"La pérdida de una vida humana en cualquier parte es una tragedia, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a las personas". activó tras el bombardeo que sufrió a manos del grupo extremista Boko Haram.

Aprendió la lección. Mark Zuckerberg anunció en Facebook que "después de los ataques en París, se tomó la decisión  de usar Safety Check para más acontecimientos trágicos como este de ahora en adelante". Esto con la intención de cubrir una mayor ayuda a las personas afectadas. 

 

We've activated Safety Check again after the bombing in Nigeria this evening.After the Paris attacks last week, we...

Posted by on 


La aplicación que notifica a tus amigos de Facebook sobre tu estado de salud tras algún acontecimiento trágico nació con el terremoto en Nepal. Su intención era alertar sobre la seguridad de alguien que esté cerca de la zona afectada e informarse sobre los contactos que puedan estar cerca. 

El estallido que ejecutó el grupo extremista Boko Haram dejó al menos 32 muertos y 80 heridos, según dijo el coordinador de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Sa'ad Bello, a la agencia de noticias AP. El atentado se produjo en una parada de autobuses al noreste del país. La mayoría de víctimas eran vendedores y transeúntes. 

La activación de la aplicación de ayuda de Facebook llegó con otro anuncio: la red social está trabajando en una nueva política para determinar cuando y cómo el servicio será más útil. 

"Lamentablemente, este tipo de eventos son muy comunes, así que no voy a publicar sobre todos ellos", dijo Zuckerberg en Facebook. "Una pérdida de la vida humana en cualquier parte es una tragedia, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a las personas en más de estas situaciones".

La iniciativa del fundador de Facebook está de la mano con un hecho reciente: miles de críticas por la 'necesidad de ayudar' a Francia tras los atentados del 14 de noviembre, pero la total apatía que mostró con los bombardeos en Beirut y los constantes ataques que sufre Siria. 

"Por favor, no dejes que una pequeña minoría de extremistas te hagan pesimista sobre nuestro futuro. Cada miembro de nuestra comunidad extiende su empatía y la comprensión sobre una base diaria. Todos estamos conectando el mundo juntos. Y si todos ponemos de nuestra parte, entonces, un día allí ya no pueden haber ataques como este", reflexionó Zuckerberg. 

EL DATO
Fuerzas de Chad y Nigeria expulsaron a Boko Haram de un autoproclamado califato islámico a principios de este año, mientras el ex presidente Goodluck Jonathan encaraba las elecciones. Jonathan perdió, en parte debido a su incapacidad para reducir la insurgencia.

Buhari, un ex dictador militar, fue electo y ha prometido desarticular a la insurgencia para finales de año, pero Boko Haram persiste con ataques mortales en aldeas remotas y atentados suicidas con bombas en las urbanidades que han matado a más de 2.000 personas tan sólo en 2015.

(Fuente: AP / Facebook)


LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC