Hallan a cazador sudafricano que desapareció cerca a Zimbabue

A casi tres semanas de la desaparición de Scott van Zyl, el grupo encargado de su búsqueda emitió un comunicado en Facebook

Hallan a cazador sudafricano que desapareció cerca a Zimbabue

El hombre había salido de cacería junto a un guía y dos perros. En la imagen aparece junto a su familia en una jornada cinegética anterior. (Foto: Facebook)

El 7 de abril fue el último día en el que se supo del sudafricano Scott van Zyl, un cazador que había viajado a las orillas del río Limpopo, en la frontera de su país con Zimbabue, para una de sus habituales jornadas.

Recientemente, una prueba de ADN hecha en el cuerpo de dos cocodrilos en Zimbabue arrojó que estos correspondían a Van Zyl. El grupo de conservación animal Heritage Protection Group, involucrado en la búsqueda del hombre confirmó su deceso por medio de un comunicado publicado en su página de Facebook.

El sudafricano era dueño de una compañía de caza deportiva y había salido de cacería junto a un guía y dos perros. Ambos hombres se separaron y al no reencontrarse en el lugar acordado, el guía informó de la desaparición del cazador.

Luego de un tiempo, los rescatistas que exploraban la zona encontraron, desde un helicóptero, la mochila de Van Zyl cerca al río Limpopo. El equipo a bordo de la aeronave también encontró a dos cocodrilos adultos en el área en la que se había perdido el rastro de Van Zyl.

Según informó el medio español La Vanguardia, no se trata de un hecho extraño en el sur de África, pues, solo en Zimbabue, cuatro personas han sido víctimas fatales de ataques de cocodrilos en los últimos cuatro meses. 

MÁS EN FACEBOOK...

#PlayEC | Steve Stephens, el hombre de 37 años que mató a un desconocido en Cleveland, se suicidó tras revelar que era responsable de otros 13 crímenes | VIDEO ► https://goo.gl/qzsa8R

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Miércoles, 19 de abril de 2017

 


Tags relacionados

Facebook

Sudáfrica