Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

El híbrido del caballo y rinoceronte lucha contra el hombre por su supervivencia

El tapir malayo es un mamífero que podría desaparecer por la reducción de su hábitat natural debido a amenazas humanas

Facebook

La serie Great Big Story compartió en Facebook la historia del tapir malayo. (Foto: Captura de YouTube)

La serie Great Big Story compartió en Facebook la historia del tapir malayo. (Foto: Captura de YouTube)

Facebook

El tapir malayo, una especie de híbrido de caballo y rinoceronte, cuenta con muchas defensas naturales para defenderse de depredadores, pero nada puede hacer contra su más grande amenaza: el humano, cuenta la serie Great Big Story en su página de Facebook.

Pese a sus dientes peligrosamente afilados, especiales para defenderse, su dieta consiste en plantas. Es vegetariano, por lo que la deforestación en su habitar natural por culpa del hombre está haciendo peligrar su supervivencia en el mundo.

Kruze es el tapir malayo nativo de Asia que vive en el zoológico de San Antonio. Así como sus congéneres, es el mayor de las cuatro especies de tapires que existe y el único que vive fuera de América.

Al ser pariente cercano del caballo y rinoceronte, investigadores precisan que el tapir malayo padece de problemas de visión. Sin embargo, su oído y olfato están finamente sintonizados, cuenta Great Big Story.

En circunstancias donde se siente amenazado o asustado, Kruze es capaz de ofrecer reacciones explosivas con muestras de gran velocidad, ya sea para escapar o decidir atacar. Mientras que gracias a sus capacidades para la natación, buscan refugio de depredadores en aguas profundas.

El tapir malayo, por otra parte, es capaz de camuflarse con su entorno gracias a su pelaje negro y blanco característico; sus depredadores llegan a confundirlo hasta con una gran roca cuando se echa a dormir.

Pero así como Kruze, la población de tapires malayos se preocupan por un solo depredador: el hombre. La deforestación y la usurpación del desarrollo humano, como las inundaciones de los proyectos hidroeléctricos son todas las amenazas a la reducción de su hábitat.

Su supervivencia depende de la preservación de los parques y áreas reservadas que los gobiernos de China y Malasia han establecido como zonas para el cuidado de la vida natural.

Más de Facebook en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías