Calificación de la FIFA desciende a una sola estrella en Facebook. (Reuters)
Calificación de la FIFA desciende a una sola estrella en Facebook. (Reuters)
Redacción EC

Más de 70 mil usuarios de dieron la peor calificación a la Fédération Internationale de Football Association () en la red social. Acompañaron la nota con comentarios que demostraban su desacuerdo por la sanción que recibió ante el TAS.

Como se ve en la página de Facebook de la FIFA, esta tiene una calificación de 1,1 estrellas de 5. La nota más baja que un 'fanpage' puede tener en la famosa red social.

Muchos usuarios de Facebook dejaron extensos comentarios tras calificarla. Algunos internautas incluso aclararon que saben que fue el TAS y no la FIFA el organismo que finalmente sancionó al delantero del Flamengo dejándolo fuera del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el TAS no tiene redes sociales.

Como se recuerda, Paolo Guerrero primero recibió una sanción de un año al dar positivo en un control de antidopaje por parte de la FIFA. Este castigo fue rebajado a seis meses, que se cumplieron el pasado 3 de mayo. Luego, el TAS aumentó la pena del goleador a 14 meses, que culminarían en enero de 2019.

(Facebook @fifa)
(Facebook @fifa)

Con más de 75 mil calificaciones la página de Facebook de la FIFA pasó de tener 4 estrellas a tan solo 1. Según el cuadro, la máxima entidad futbolística tiene tan solo 915 usuarios que colocaron 5 estrellas; 348 que pusieron 4; 368 que le dieron 3, mil le otorgaron 2 y más de 74 mil personas indicaron que merece tan solo una estrella, la peor calificación. Los números han ido variando con suma velocidad.

Mientras que en cada una de las publicaciones más recientes de la FIFA en Facebook, miles de usuarios dejaron reacciones de "me enoja" y comentarios respecto al caso de Paolo Guerrero. No solo hinchas peruanos mostraron su indignación, sino también brasileños que han seguido de cerca la carrera del delantero.

Contenido sugerido

Contenido GEC