Facebook: la historia oculta de la foto viral de #NiUnaMenos
Facebook: la historia oculta de la foto viral de #NiUnaMenos

La fotografía de un hombre con el torso desnudo llamó la atención en , gracias al mensaje que llevaba en el cartel que sostenía con ambas manos. Cientos de personas identificadas con #NiUnaMenos le dieron "me gusta" y compartieron, todos menos Francesca Palma que sabía algo más del protagonista de la foto.

"Estoy semi desnudo, rodeado por el sexo opuesto... y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas", decía el cartel que Felipe Garrido, el protagonista de la foto viral en Facebook, porta durante la marcha por #NiUnaMenos en Chile.

Él y Francesca alguna vez fueron pareja y juntos tuvieron una niña que ahora tiene once años. Hoy separados, Francesca lo ha denunciado por violencia familiar y por deber 3 millones de pesos chilenos por pensión alimentaria para la menor. Sobre todo esto hay información en los registros del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, así informó el portal Cosecha Roja.

"Siempre nos cortaban la luz. La persona que nos ayudaba a cuidar a la niña atestigua todo esto. Ahí empezaron las peleas, porque yo ya estaba aburrida de mantenerlo, que no trabajara. Una vez me tiró un plato y me rompió el tendón, tengo una cicatriz en el pie. Llegamos a la clínica y él me pidió que no le contara al doctor que me atendió para que no se fuera detenido. Me arrepiento mucho de haberle hecho caso", contó Francesca.

"Mi papá muchas veces me fue a buscar al departamento y yo estaba con la cara marcada por sus golpes (...) si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos", comentó la mujer que denunció a Garrido en su Facebook.

Además, en el momento en que la famosa fotografía de Facebook fue tomada, él tenía programada una visita con su hija. Sin embargo alegó que por motivos laborales, no podría cumplir con el horario de visitas a la menor.

Francesca denunció el doble discurso de Felipe en su cuenta de Facebook. Medios chilenos como el noticiero "La mañana" del canal Chilevisión CHV han recogido su historia y la entrevistaron. Y hasta ahora, Garrido no ha salido a declarar.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC