Facebook: la lámpara que ilumina gracias a la fotosíntesis

Una nueva forma de iluminar el mundo nace gracias a unas algas que al alimentarse producen electricidad

Facebook: la lámpara que ilumina gracias a la fotosíntesis

La fotosíntesis de estas algas genera energía suficiente para iluminar. (Foto: Facebook)

Una lámpara se ha vuelto protagonista de un popular video de Facebook, y es porque usa la fotosíntesis para iluminar. Esta nueva forma de traer luz al mundo fue descubierta por investigadores de las Universidades de Yansei y Stanford en 2013.

La fotosíntesis es un proceso biológico de las plantas, que les permite generar su propio alimento gracias a la luz y la sabia. Sin embargo, como se ve en el clip de Facebook, puede servir para iluminar y absorber CO2.

Como se ve en las imágenes de Facebook de PlayGround, esta lámpara "absorbe la misma cantidad de CO2 que 150 árboles en un año. Además produce luz sin necesidad de electricidad". Todo ello gracias a la fotosíntesis de las microalgas verdes brillantes que "generan energía y luminosidad".

Su nombre comercial es Latro, fue llevada a la venta por el empresario Mike Thompson en una presentación bastante más personal que la que se observa en el video compartido en Facebook.

Este clip ha agradado mucho a los usuarios de la red social, ya que fue compartido más de 21.000 veces y tiene más de 38 mil reacciones. En tan solo dos días ha llegado a superar los 6 millones de reproducciones en Facebook.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook