La serie Great Big Story compartió en Facebook dos teorías del origen de los conejos en esta isla de Japón. (Foto: Facebook)
La serie Great Big Story compartió en Facebook dos teorías del origen de los conejos en esta isla de Japón. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Parece un reino soberano de conejos. La isla japonesa Okunoshima es conocida como Isla Conejo porque desde el final de la Segunda Guerra Mundial está invadida por estos animales. Nadie sabe cómo llegaron hasta allá, cuenta en la serie Great Big Story.

A Okunoshima se llega en un breve paseo en bote de 12 minutos desde Hiroshima. Sus playas de arena están rodeadas de perfectas palmeras, pero esto no es lo que atrae a miles de turistas cada año: Lo hacen los misteriosos conejos que siguen aumentando en número.

Entre los años 1929 y 1945, el ejército japonés produjo en secreto más de 6 mil toneladas de gas venenoso en la Isla Conejo. Hay quienes creen que los conejos que la pueblan son descendientes de los traídos a esa tierra para ser utilizados en pruebas.

El director del Okunoshima Poison Gas Museum, Masayuki Yamauchi, insiste en que los actuales habitantes de Okunoshima no tienen nada que ver con las pruebas que se realizaron durante la Segunda Guerra Mundial.

"Hay muchas historias sobre los conejos en esta isla", dice Kadowaki Hirokazu, trabajador del hotel Kyukamura Okunoshima. La primera historia revela que ocho conejos "fueron llevados a esta isla en 1971 porque una escuela primaria local ya no podría permitirse criarlos".

La historia de Hirokazu refiere a que los conejos llegaron a la isla deshabitada. Ya en libertad y sin depredadores reales se dedicaron a hacer lo que mejor se les da a los conejos: reproducirse.

Pero Yamauchi considera que el origen es otro. "Debido a que los conejos no son demasiado grandes y también son lindos, cuando esta isla se convirtió en un lugar turístico, se comenzó a criar conejos. Ahora, la proliferación de conejos ha aumentado. Los conejos entretienen a los turistas y los hace felices. Y esa es la situación ahora".

No se tiene verdadera certeza del origen de los conejos en Okunoshima. Pero lo que Great Big Story destaca es que su presencia está cambiando la percepción de la isla que en su momento fue conocido como un centro de elaboración de armas mortales.

Más de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC