Lúcete con esta receta de queque navideño [VIDEO]

En el video compartido en Facebook se enseña cómo preparar el clásico queque degustado en estas fiestas de Navidad

Lúcete con esta receta de queque navideño [VIDEO]

El video fue subido el 12 de diciembre a Facebook y a la fecha cuenta con más de medio millón de reproducciones (Foto: Facebook)

La página de Facebook de "Sabores" realizó un tutorial en el que enseña cómo preparar el conocido queque navideño que se comparte en las reuniones familiares. En pocas horas de haber sido compartido, el video se ha convertido en viral en las redes sociales.

Los ingredientes para la masa son: 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 160 gramos de azúcar, 230 gramos de azúcar moreno, cuatro huevos, cuatro cucharadas de ron, 250 mililitros de leche, una cucharadita de esencia de vainilla, 230 g de harina, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharaditas de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 de cucharadita de clavo de olor molido, una cucharada de cacao, 100 gramos de nueces picadas, 100 gramos de almendras picadas, 200 gramos de frutas confitadas y una cucharadita de vinagre de vino blanco.

Para el glaseado: clara de huevo, 120 gramos de azúcar glas, almendras, nueces y frutas confitadas para decorar.

En la reproducción de Facebook se indica que se debe recalentar el horno a 180ºC. En un bol se bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar, se forma una pasta homogénea e se incorpora, sin dejar de batir, uno a uno los huevos. Se agrega el ron, la leche y la esencia de vainilla.

En el video de Facebook se explica que se debe tamizar todos los ingredientes secos (el harina, el bicarbonato, los polvos de hornear, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo de olor y el cacao) e incorpóralos a la mezcla de mantequilla. Luego, se vuelve a batir hasta formar una pasta homogénea, por último se le añade la fruta confitada, las nueces, las almendras y el vinagre.

Se debe enmantequillar los dos moldes medianos de papel o un grande y rellénalos. En la reproducción de Facebook, se explica que se debe hornear el pan de Pascua durante 40 minutos y dejarlo enfriar.

Para el glaseado, se debe batir la clara y mezclarla con el azúcar glas. En el video de Facebook se debe cubrir el queque de Pascua con este y decóralo con nueces, almendras y frutas confitadas. Espera a que el glaseado se solidifique, ¡y listo!
 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook